Friday 20 de January de 2017

¡Hasta que el destino nos alcance!

     13 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

¿Hace cuánto que no vemos una campaña tan extensa y con tantos recursos como las políticas, que procuren un mejor futuro para México?
-"En el México de hoy...bla,bla,bla. En el México de hoy,...estamos haciendo esto y lo otro y lo de más allá. En el México de hoy...requerimos...". ¿Y en el México de mañana qué va a pasar?: !hasta que el destino nos alcance!
Prácticamente no existen campañas de prevención, y cuando el futuro nos alcance, lo cual sucede a cada instante, estaremos arrepentidos de no haber visto hacia el mañana, el cual será el presente para nuestro hijos.
Cuando mi hijo tenía 5 años y le prometía algo para mañana, al día siguiente me preguntaba: -"mamá ¿hoy es mañana?, -"por supuesto que sí"-, el niño tenía toda la razón: el mañana de la promesa se convertía en el hoy al finalizar el día.
Fue madurando y ahora comprende que hoy se transforma en ayer y mañana en hoy. En un rato comprenderá que el presente es efímero y que a cada instante dejamos el presente en el pasado para vivir otro presente en el futuro, y así hasta el final de la vida.
Intuitivamente todos comprendemos la magnitud física llamada tiempo, entonces ¿porqué vivimos sin la visión del futuro?
Le pregunto: ¿tiene ahorros?, cualquier cantidad, poco o mucho; casi nadie ahorra, a pesar de que nadie sabe qué pasará el día de mañana. ¿Cuida su alimentación?, seguro me contestará que próximamente comenzará una dieta. ¿Separa la basura? no por flojera, son muchos botes o que al cabo los pepenadores lo hacen. Existen tantos temas que requieren visualizar el futuro a corto, mediano y largo plazo, pero estamos muy ocupados con las satisfacciones inmediatas.
Pregunte usted el porqué de nuestra actitud indolente y la mayoría contestará que se debe a un problema cultural, falta de educación o es culpa del gobierno; dificilmente alguien admitirá que simplemente no pone atención, a pesar de que estamos constantemente bombardeados con los daños que sufre la humanidad por no prevenir el futuro.
Necesitamos campañas importantes que nos alerten sobre el cuidado del agua, la separación de la basura, los daños físicos y sociales que causa la obesidad, las adicciones, el deterioro del medio ambiente, la importancia del ahorro, etc. Me gustaría ver, en el México de hoy, a sus ciudadanos cuidando el país que le dejarán a sus hijos.
Seguramente no son temas tan importantes para el futuro de nuestros hijos como el urgir a la gente a votar para elegir a los próximos gobiernos...eso es lo verdaderamente importante en el México de hoy.
Urge que gastemos más esfuerzos y recursos en prevenir sobre la escasez del agua, los bosques, la basura, etc. Dejemos un rato de lado a la política o...¡Hasta que el destino nos alcance!

*Ciudadana del mundo
AnaLizaZac@hotmail.com
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad