Friday 20 de January de 2017

Hasta sus últimas consecuencias proceso contra Sacal: PGJDF

     1 Feb 2012 20:14:54

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal seguirá hasta sus últimas consecuencias el proceso contra el empresario Miguel Sacal Smeke para conseguir una sanción del juez por el delito de lesiones y la reparación del daño, advirtió el encargado de despacho de esta dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Aclaró que la suspensión provisional a la orden de aprehensión que presentó este martes el llamado Gentleman de las Lomas solo lo protege de no ir a la cárcel durante el proceso, sin embargo tendrá que responder jurídicamente por las agresiones que propinó en julio del año pasado al valet parking de su edificio, Hugo Enrique Vera Flores, aún cuando ya le otorgó una compensación económica.

En el caso de la discriminación, el funcionario comentó que al ser un delito que se persigue por querella esperan que el afectado interponga la denuncia, lo que no ha ocurrido al día de hoy.

"Lo hemos buscado pero no ha querido presentarse, esa es una decisión exclusiva de él y únicamente pasa por su voluntad".

A la pregunta de si continuarán en acercamiento con la víctima, el funcionario dijo, "Por supuesto, nosotros estamos para apoyar a las víctimas y para solicitar la reparación del daño que en su momento se hará ante el juzgador", señalo en entrevista.

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Edgar Elías Azar, precisó que el proceso en el juzgado 23 se retomó en el desahogo de pruebas por lo que Miguel Sacal tendrá que aportar los argumentos a su favor contra las acusaciones que enfrenta.

"Llega con una suspensión concedida por un juez federal y esa suspensión tiene el mismo peso, la misma calidad jurídica que si la hubiera expedido un juez de distrito del Distrito Federal.

"(Por lo que ahora) él va a tener que llegar a firmar y en el momento que deje de firmar se vuelve a girar la orden de aprehensión", advirtió.

Entrevistado después de asistir a la inauguración del Foro Rediseño sobre las Comisiones de Derechos Humanos, Edgar Elías Azar dijo que el juzgador del caso podría reclasificar el delito a grave, dependiendo sus consideraciones y los peritajes sobre las lesiones presentadas por Hugo Enrique Vera.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Decomisa PROFEPA 7 Patas de elefante 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad