Tuesday 24 de January de 2017

Hay $11 mil millones para problema de sequía

Apoyarán a los afectados por las contingencias climatológicas en el país

     13 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga. El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.
  • El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga. El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.
Imagen de


MÉXICO, DF.- El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, aseguró que el Ejecutivo federal está comprometido a seguir actuando pronto y con responsabilidad frente a las contingencias climatológicas que afectan a productores del campo.
Además anunció que existen más de 11 mil millones de pesos en este año, para atender los problemas ocasionados por las heladas y sequías en varios estados del país.
Durante su exposición inicial ante la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, dijo que este gobierno ha establecido en los hechos un compromiso incondicional de apoyo a los productores y sus familias y “les decimos que estamos con ustedes y vamos a salir adelante”.
En el Salón Legisladores de San Lázaro, expuso que en el Mandatario federal existe disposición para mejorar los mecanismos de atención, junto con el legislativo, con base en el plan de atención integral a la sequía y otras acciones ante las contingencias climatológicas que impactan al medio rural.
Recordó que ante la prolongada sequía desde el pasado 15 de septiembre, el presidente de la República puso en marcha un plan de atención integral a la sequía con cinco ejes de atención para los 19 estados con mayor impacto.
Mayorga Castañeda indicó que esos ejes son mantener la capacidad productivas, manejo adecuado del agua y los recursos naturales; apoyo al empleo en las zonas afectadas, así como la activación de esquemas de aseguramiento y esquemas de financiamiento.
Informó que es un esfuerzo transversal donde participan las secretarías de Agricultura, Hacienda, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, Gobernación, así como la Conagua.
Además, el funcionario dijo que en el 2011 el Gobierno Federal emprendió acciones contra los efectos de la sequía y para ello destinó más de 3 mil millones de pesos. “En este año el gobierno federal tiene más de 11 mil millones de pesos, para seguir apoyando a la población afectada”, aseguró.

Pide Anaya no aprobar presupuestos vacíos...




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad