Friday 20 de January de 2017

Hay 158 quejas contra las fuerzas de seguridad

     15 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Los elementos de seguridad presentes en Zacatecas han recibido 158 quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en lo que va de 2011, informó el ombudsman del estado, Arnulfo Joel Correa Chacón.
Destacó que desde que comenzó la militarización del territorio zacatecano se han reportado 11 quejas contra el Ejército Mexicano y una dirigida contra elementos de la Marina.
Sin embargo, puntualizó que se remitieron de inmediato a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a que son fuerzas del ámbito federal.
Las policías municipales son las que suman más denuncias por violar los derechos de las personas con un total de 97 quejas.
Con 22 denuncias ante la CEDH, la Policía Ministerial es la corporación que le sigue y, por lo general, las quejas se deben tanto a detenciones arbitrarias como a allanamientos de morada fuera del procedimiento legal.
Correa Chacón mencionó que se ha puesto una queja en contra de la Policía Federal de Caminos; contra agentes de Tránsito se tienen registradas 12.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad