Thursday 23 de March de 2017

Hay 23 leyes que no fueron firmadas: contralor

     16 Oct 2012 19:14:47

A- A A+

Compartir:
Huizar Carranza compareció ante la 60 Legislatura.
Huizar Carranza compareció ante la 60 Legislatura.

En Zacatecas existen 23 leyes que no están firmadas, como fue el caso de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y que ha permitido que exfuncionarios acusados de corrupción se amparen, advirtió Guillermo Huizar Carranza.

Al iniciar su comparecencia ante la 60 Legislatura, el titular de la Contraloría Interna del Gobierno del Estado dijo que es previsible que por esta situación no se puedan castigar otros actos de corrupción.

El funcionario recordó que la falta de firma en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos fue la causa por la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la declarara inconstitucional.

Esto permitió que los exfuncionarios acusados de corrupción, entre los que destaca el caso de la exgobernadora Amalia García Medina, quien fue la primera en promover y ganar un amparo, hayan atacado "la forma y no el fondo" para librar su responsabilidad.

Como era previsible, al fijar la postura del PT, la diputada Geovanna Bañuelos acusó al funcionario estatal de mercenario político y traidor, discurso que ha mantenido desde que Huizar Carranza renunció a este partido.

Otro que lo criticó fue el diputado perredista Juan Mendoza, quien expresó su molestia debido a que el contalor atajó las acusaciones de enriquecimiento que el legislador hizo contra el gobernador Miguel Alonso Reyes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad