Thursday 23 de March de 2017

Hay 314 quejas contra aerolínea

Debe reembolsar 3 millones de pesos

     20 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Zacatecas, ha recibido 314 quejas por parte de usuarios de Mexicana de Aviación, a quienes en total se les deben reembolsar cerca de 3 millones de pesos por concepto de pasajes que ya habían sido pagados cuando dejó de operar en agosto del 2010.
Los montos de reembolso van de los 6 mil y hasta los 30 mil pesos por persona, informó  Verónica Gallardo Ortiz, delegada de la Profeco.
“Es un caso muy injusto para los consumidores y muy frustrante para la Profeco, pero la Procuraduría está y seguirá representando a los consumidores hasta que finalice el proceso mercantil de la compañía aérea”, puntualizó.
Además, indicó que una vez concluido el  proceso mercantil en el que se definirá si la empresa quiebra o continúa operando, el objetivo de la Profeco será que se restituya el dinero a los consumidores más una compensación por el servicio que no se brindó.
Oficialmente no hay nada establecido, dijo, pero se sabe que la prórroga para definir la situación de la aerolínea vence en octubre y de ello van a depender los pasos a seguir.
Gallardo Ortiz resaltó que es un caso prioritario para la Profeco debido al número de consumidores involucrados a nivel nacional, que son cerca de 6 mil personas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad