Monday 23 de January de 2017

Hay 45 mil lotes sin regularizar en el estado: Coprovi

El avance corresponde a lo que va de la administración estatal

     28 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En lo que va de la actual administración estatal se ha logrado regularizar 45 fraccionamientos urbanos en la entidad, informó Ismael Solís Mares, director del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi).
Pese a ello, el funcionario estatal explicó que no se ha podido disminuir el número de asentamientos irregulares, pues mientras se regulariza uno, aparece otro en las mismas circunstancias.
Por tanto, comentó que actualmente existen cerca de 45 mil lotes sin regularizar, correspondientes a por lo menos 450 fraccionamientos.
Los municipios con mayor problema son Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Loreto, Melchor Ocampo, El Salvador, Concepción del Oro y Vetagrande.
El funcionario estatal dijo que el promedio de lotes por fraccionamiento es de 100, aunque existen unos hasta con 400 y una antigüedad de entre 15 y 25 años.
No obstante, Solís Mares dijo que aunque en estos dos años de gobierno sólo se han escriturado 6 mil viviendas, es probable que en los próximos años se avance con más celeridad.
Esto se debe a que los trámites se han simplificado y la gente confía más en el Coprovi.
“Es urgente darle rostro a la viviendas irregulares ante el Catastro municipal y ante el Registro Público de la Propiedad, a fin de que con el tiempo los terrenos de las personas obtengan otra plusvalía”, comentó el director del Consejo Promotor de la Vivienda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad