Sunday 22 de January de 2017

Hay 57 niños con cáncer en tratamiento

     8 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El padecimiento más común es la leucemia.
El padecimiento más común es la leucemia.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas mantiene en tratamiento médico a 57 niños.
Maura Griselda Mena Ávila, directora general de AMANC, comentó que de acuerdo a estadísticas de nivel nacional el diagnóstico más común es la leucemia.
Mena Ávila explicó que el cáncer afecta en mayor número a los varones, pues en este centro hay 35 niños que están en tratamiento.
La edad promedio de incidencia es entre 3 a 5 años, explicó.
Hay 64 menores que ya han superado la enfermedad y están en etapa de vigilancia para detectar oportunamente una posible recaída.
Otros 44 están siendo atendidos en el Hospital General y los demás en el Seguro Social o en diferentes entidades del país, dijo Mena Ávila.
La directora de esta asociación puntualizó que el 90% de los pacientes que se atienden provienen de familias que viven en comunidades rurales y son de escasos recursos.
La inversión durante todo el tratamiento en cada niño puede llegar hasta los 500 mil pesos, pues se les apoya con gastos de hospitalización, transporte, hospedaje, despensa, medicamentos y estudios de laboratorio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad