Friday 20 de January de 2017

Hay 72 solicitudes de adopción

     23 Mar 2011 17:42:54

A- A A+

Compartir:
La reunión estuvo encabezada por Lucía Alonso, y coordinada por Lorena Lamas.
La reunión estuvo encabezada por Lucía Alonso, y coordinada por Lorena Lamas.

ZACATECAS.- Hay 72 solicitudes de adopción en lista de espera, entre las peticiones realizadas desde diciembre de 2010, informaron en la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones donde se analizaron las propuestas de adopción de infantes albergados en la Casa Cuna Plácido Domingo.

Además, se analizaron los casos del programa de padrinos y hogares sustitutos.

Lucía Alonso reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó esa sesión.

La sesión fue moderada por Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quien informó sobre cada uno de los procesos legales en los que se encuentran en custodia del DIF.

También informó sobre los juicios relativos a la situación jurídica de los niños de las Casas Asistenciales del DIF, de los cuales, actualmente se llevan a cabo cinco juicios de pérdida de patria potestad, un juicio de nulidad de acta de nacimiento, seis juicios de adopción y cuatro juicios de adopciones concluidas.

Se hizo el análisis sobre adopciones y se llevó a cabo la revisión de los expedientes de matrimonios candidatos idóneos, así como de los menores que se integrarán a su hogar, previa votación de quienes integran el Consejo.

Se revisaron además los planteamientos para padrinos y las propuestas para la reintegración familiar de menores, así como los proyectos de hogares sustitutos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad