Monday 23 de January de 2017

Hay 9 internos enfermos de sida en Cieneguillas

Hacen falta servicios en penales

     21 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
No son aislados debido a la enfermedad. (imagen)
No son aislados debido a la enfermedad. (imagen)

ZACATECAS.- En el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil de Cieneguillas hay nueve personas infectadas con el virus VIH sida.
Los internos que padecen la mortal enfermedad ingresaron al reclusorio cuando ya la tenían.
Ricardo Ramírez Díaz, director de Prevención y Readaptación Social, dijo que los internos ingresaron con la enfermedad, pero que ninguno de ellos están aislados, ya que de hacerlo, estarían violando sus derechos.
Agregó que la mayor parte de los internos que padecen de esta enfermedad son migrantes, pues son personas que fueron y vinieron a Estados Unidos.
Dijo que se están con tratamiento médico por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el dinero para las medicinas lo pone la Dirección de Seguridad Pública (DSP) del Estado.
También, dijo, “tenemos enfermos de hipertensión y diabetes; a esos reclusos se les lleva un tratamiento con la misma modalidad”.
De los mil 94 reclusos que están en los Centros de Readaptación social Regionales y Distritales mil 40 son hombres y 50 mujeres.
Ramírez Díaz dijo que se estudia la posibilidad de trasladar al Centro Regional Femenil de Zacatecas a las cuatro mujeres que están ubicadas en Calera, Fresnillo y Río Grande, ya que las condiciones en las que están no son óptimas.
Explicó que en los Centros Penitenciarios Distritales e incluso en uno regional, las reclusas no tienen  servicio de psicología, médico ni deportivo independiente de los hombres.
Dijo que aunque están separadas de los varones, no tienen un espacio destinado a ellas, pues los centros penitenciarios se hicieron pensando en varones.
“Dadas las circunstancias que se han presentado en los últimos tiempos, el ingreso de mujeres ha ido en aumentó por delitos de delincuencia organizad y delitos contra la salud”.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad