Friday 24 de March de 2017

Hay a la semana 25 quejas contra transportistas

Usuarios denuncian mal trato de parte de los choferes

     27 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Algunos conductores no respetan las tarifas.(OSCAR BAEZ)
Algunos conductores no respetan las tarifas.(OSCAR BAEZ)

A la semana se reciben hasta 25 quejas de usuarios del transporte público por mal trato de parte de los choferes, no respetar las tarifas y porque los conductores en ocasiones son menores de edad, aseguró el director de Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías.
“Ahora la gente ya viene con la queja bien documentada, traen el número económico del camión, la hora en que sucedió el incidente y la ruta, eso nos facilita sancionar a los transportistas”, expuso el funcionario.
Arrieta Farías comentó que a más tardar el 15 de julio comenzarán a circular los nuevos autobuses en Transportes de Guadalupe y las rutas 14 y 17.
El funcionario resaltó que gracias al programa de financiamiento que la diputada federal, Claudia Anaya, obtuvo para comprar  camiones especiales para personas con discapacidad, sólo se cubrirá un 10% del costo total.
En la capital hay 390 camiones, de los cuales 80 ya son viejos, por lo que aseguró que de aprobarse el programa de verificación vehicular propuesto por los diputados Xerardo Ramírez y Jorge Álvarez Máynez, serían pocos los vehículos que podrían circular.
“La gran mayoría contamina y veo con satisfacción este programa por que la contaminación es una cosa que a Zacatecas ya nos está afectando”, puntualizó el funcionario.
Varada, entrega de
nuevas concesiones
Víctor Manuel Arrieta Farías dijo que la dirección de Tránsito detuvo la entrega de más concesiones de transporte público, por lo que hay 23 solicitudes en espera.
“Las instrucciones fueron que no se entregue ni una más porque se están revisando en el Congreso y en la Secretaría General”, mencionó.
Las principales anomalías que se han hallado en la entrega que hizo el pasado gobierno son la falta de un comité que revisara los expedientes de los solicitantes y la aprobación de las concesiones sin una convocatoria de por medio.

Ahora la gente ya viene con la queja bien documentada, traen el número económico del camión, la hora en que sucedió el incidente y la ruta, eso nos facilita sancionar a los transportistas

Víctor Manuel Arrieta Titular de Tránsito




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad