Tuesday 17 de January de 2017

Hay alerta en IMSS por 20 casos de hepatitis A

La autoridad sanitaria declara emergencia en Francisco I. Madero

     5 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Autoridades sanitarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron que hay un foco rojo de infección por hepatitis A en la comunidad Francisco I. Madero, de Fresnillo, y debe atenderse cuanto antes; hasta ahora se tiene conocimiento de 20 casos confirmados de dicho padecimiento.
El personal del IMSS urgió a las autoridades municipales y de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) a que trabajen en conjunto para erradicar este problema que podría extenderse a las comunidades aledañas, como Urite, Baños de Urite, El Barranco y La Quemada.
Ángel Mireles Gutiérrez, director de la clínica 55 del IMSS, informó que por lo general, se tienen de 3 a 4 casos de hepatitis A, en dicha zona, pero estos 20 casos sin duda dejan al descubierto que algo debió pasar.
De acuerdo al personal de IMSS Oportunidades y la revisión de Epidemiología de la clínica, hay cinco casos de adolescentes de la Escuela Telesecundaria Francisco García Salinas y 15 niños de la primaria Francisco I. Madero con hepatitis A.
“Para el término del verano e inicio del otoño, es normal que tengamos estos casos pero no tantos, allí en la comunidad hay un foco de infección que tiene que erradicarse”, puntualizó.
El especialista recalcó que esta clase de virus se contrae, principalmente, por ingerir agua contaminada y se supone que el trabajo de clorar el líquido es trabajo del Municipio y los SSZ; sin embargo, no puede asegurarse algo todavía hasta que tengan un análisis detallado.
El médico aseguró que el virus tarda en promedio, un periodo de 90 días en incubarse, por lo que se deben prever las condiciones de las familias en ese entonces para valorar la forma en que se propagó.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad