Thursday 23 de March de 2017

Hay alerta en zonas montañosas de cuatro estados por Nate

     8 Sep 2011 17:14:01

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA, YUCATÁN.- El coordinador general de Servicio Meteorológico Nacional, Felipe Vázquez Gálvez, señaló que esa instancia mantiene una alerta sobre las zonas montañosas de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tabasco, debido a los efectos de la tormenta tropical Nate.

En rueda de prensa en esta ciudad, el funcionario dijo que hasta el momento los modelos de predicción indican que el sistema permanecerá por lo menos 48 horas más sobre la península de Yucatán, aunque sus efectos no serán de preocupación para la región pese a que se prevén lluvias intensas.

Respecto de la tormenta tropical, refirió que al menos se mantendría estacionado hasta el domingo próximo, cuando se prevé libere el frente frío que provoca esa condición sobre Nate.

Eso, anotó, generará elevada perturbación en la península, procesos convectivos muy intensos en forma puntual y aislada, es decir, no es un temporal, por lo que el número de lluvias disminuirá, pero tendrán mayor intensidad en las tardes-noches o madrugadas.

Aclaró que no se pronostica un impacto directo de “Nate” al litoral peninsular; sin embargo, dijo, sí se esperan lluvias intensas como la de ayer en algunas regiones de la península de Yucatán.

Anticipó que los efectos durarán por lo menos 48 horas y de ahí empezaría a perder fuerza el frente frío hasta desligarse de “Nate” y comenzaría a circular con dirección norte-noroeste, para convertirse en un huracán que se desplazaría al norte del golfo de México, a las costas de Tamaulipas o Veracruz o bien a Estados Unidos.

Los próximos meses serían de una mayor intensificación de los fenómenos hidrometeorológicos, debido a que las aguas de la región ofrecen condiciones propicias para la formación de ciclones tropicales, anticipó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad