Wednesday 22 de March de 2017

¿Hay alguna visa que no requiera permanecer en México?

Pregúntale al Cónsul

     30 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Las dos visas más comunes que permiten al titular entrar a los Estados Unidos con la intención de migrar (obtener la Green Card) son la visa “H1B” y la visa “L“.
La visa H1B permite a las compañías americanas contratar temporalmente trabajadores mexicanos para realizar Trabajos Especializados.
Se define Trabajos Especializados como aquellos que requieren de conocimientos especializados de aplicación teórica  y/o practica.  Esto quiere decir que los trabajadores contratados bajo la visa H1B necesitan tener un titulo profesional o su equivalente, y experiencia en el área. Generalmente son relacionadas, pero no limitadas a las carreras de  arquitectura, ingeniería, medicina y ciencias de la salud, leyes y contabilidad.
Una vez que se aprueba la visa H1B, el trabajador podrá trabajar en los Estados Unidos hasta por un año y podrá renovar su visa de trabajo hasta por 6 años.
Cada año, se autorizan 65 mil visas H1B en total (no sólo para México).  Así que a partir del primero de abril,  las oficinas de Imigración y Aduanas de los Estados Unidos (USCIS) comienzan a recibir las solicitudes para los trabajadores H1B y aceptará estas solicitudes hasta que la cuota sea alcanzada.
La visa L permite a las compañías internacionales con oficinas en los Estados Unidos, enviar a sus empleados a trabajar a EU por un corto periodo de tiempo. Uno de los requisitos es, que el solicitante de visa L, haya trabajado para la compañía cuando menos un año de sus últimos tres años laborales. Existen dos tipos de visa “L”:
1.Gerentes/Ejecutivos podrán ser transferidos a los Estados Unidos para desempeñar funciones de supervisión o administración de áreas esenciales de la compañía, podrán permanecer hasta por 7 años en los Estados Unidos.
2.Los empleados con conocimiento especializado en los productos, métodos de investigación, mercadeo, etc. y los cuales son de importancia competitivo para la compañía, podrán permanecer en los Estados Unidos hasta por 5 años.
Para cualquier duda acerca de visas o de los Servicios a Ciudadanos Americanos, por favor envíe su pregunta a

PreguntaAlConsulMTY@state.gov 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad