Monday 23 de January de 2017

Hay anomalías en el traspaso de locales: González

Comerciantes los venden hasta en 100 mil pesos

     2 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La falta de información entre los locatarios es el origen de las transacciones entre ellos.  (Imagen)
La falta de información entre los locatarios es el origen de las transacciones entre ellos. (Imagen)

TLALTENANGO.- La forma en la que se han concesionado los puestos en el mercado municipal ha sido una situación muy irregular, lamentó José González Martínez, secretario de Gobierno.
“Todos sabemos que se maneja ahí el mercado negro, en cuestión del traspaso de los puestos”, manifestó.
Cuando llegan al ayuntamiento, las concesiones se cambian automáticamente al pagar un impuesto de entre mil 200 y mil 500 pesos por el cambio, según explicó el funcionario.
Sin embargo, entre los mismos comerciantes llegan a arreglos de cantidades fuertes, de 20 mil, 30 mil e incluso hasta 100 mil pesos, dependiendo del puesto y la ubicación, refirió el secretario de Gobierno.
Consideró que la falta de información por parte de los locatarios ha hecho que se tenga un mercado negro entre el traspaso de los puestos.
Dijo que existe un padrón, todos tienen su título de concesión, pero el convenio no existe como tal, dado que la concesión es indeterminada y no hay fecha de expiración.
El reglamento contempla que al dejar de pagar por cuatro meses, se puede recoger el puesto. Pese a ello, la disposición nunca se ha llevado a cabo.
 González Martínez argumentó que para los locatarios, incluso deudores de años, les representó una inversión muy fuerte hacerse de un negocio, aunque haya sido traspasado de manera incorrecta.
El secretario de Gobierno agregó que recientemente se registró el caso de una persona que tenía una deuda acumulada de cuatro años por el uso del espacio y este sujeto, aún así traspasó el local.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad