Monday 16 de January de 2017

Hay anomalías en Guadalupe: ediles; es asunto político, responde síndica

     22 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los regidores del Ayuntamiento de Guadalupe solicitaron información sobre los funcionarios que renunciaron. Los regidores del Ayuntamiento de Guadalupe solicitaron información sobre los funcionarios que renunciaron.
  • Los regidores del Ayuntamiento de Guadalupe solicitaron información sobre los funcionarios que renunciaron. Los regidores del Ayuntamiento de Guadalupe solicitaron información sobre los funcionarios que renunciaron.
Imagen de


Un total de 15 de los 20 regidores del ayuntamiento de Guadalupe acusaron al alcalde Rafael Flores Mendoza y al actual tesorero, Édgar Horacio Soto Reza, de mal manejo de recursos y de una erogación indebida por cerca de 500 mil pesos a cinco exfuncionarios que renunciaron a la administración del municipio.
Exigieron la destitución del tesorero y que se entregue la información que aclare el gasto del medio millón de pesos.
El edil Julio Cesar Chávez Padilla dijo que el extesorero, Omar Cayán Mazatán; el exdirector de Desarrollo Social, Enrique Muñoz; Marco Alberto Reyes, exdirector de Desarrollo Económico; Adán Bañuelos, exsecretario particular del alcalde; y Jorge Acuña, exsecretario técnico del ayuntamiento, recibieron más de 90 mil pesos, cada uno de ellos como compensación por fin de labores.
Además, informó que estos servidores públicos, al renunciar de manera voluntaria también renunciaron a sus derechos como trabajadores, por lo que es indebido darles dicha suma a su salida.
Francisca Nocetti Tiznado, síndica del municipio, calificó las acusaciones de los regidores como un acto con interés político; “Hay un proceso electoral en puerta”, argumentó.
También defendió a la administración municipal del alcalde, a quien describió con una amplia iniciativa para gestionar fondos de los diferentes niveles de gobierno; “No veo a los demás compañeros preocupados por atraer recursos”, dijo.
Consideró que no hay elementos para destituir a Soto Reza, quien todavía está en el proceso de entrega-recepción luego de que Mazatán presentara su renuncia, y sostuvo que el bono de retiro fue procedente.
“No es un monto que se oculte”, aseveró la funcionaria, quien añadió que el pago de dichos bonos fue supervisado por el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.
Chávez Padilla también denunció que el ayuntamiento pretende reclasificar el recurso de 83 millones de pesos que recibió el municipio para obra social, algo que, manifestó, es irregular y tiene el objetivo de cubrir las anomalías en el manejo del recurso recibido, pues se gastó 20 millones de pesos en obras públicas, aparte del monto que se había presupuestado, lo que ocasionó que no se realizaran otros proyectos.
Refirió que durante el ejercicio fiscal hubo obras sociales que se cancelaron por motivos varios, por lo que es necesario hacer reajustes presupuestales, algo que compete al cabildo.
Respecto a estas adecuaciones, insistió en que “toda la documentación está en regla” y que los regidores han tenido acceso a ella en todo momento.
Comentó, incluso, que la Comisión de Hacienda que preside convoca a todos los ediles a asistir a sus sesiones semanales y que “en muy contadas veces vienen regidores que no pertenecen a la comisión”.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad