Saturday 21 de January de 2017

Hay anomalías por $7 millones, dice exregidora

Exfuncionarios también tienen observaciones: Jiménez

     5 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Por el análisis de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010, se deben solventar cerca de 7 millones de pesos que no se aplicaron de manera correcta, aseguró la exregidora Susana Jiménez.
La perredista argumentó que no sólo los exregidores del ayuntamiento recibieron notificaciones de la Auditoría Superior del Estado por el mal uso de recursos económicos.
Expuso que los exdirectores de Finanzas, Enrique Huerta García; Obras Públicas, Humberto Chavaría, y  Desarrollo Económico, Jason Barker son algunas personas que  también tienen observaciones.
Con respecto a los regidores, las observaciones son por el otorgamiento de vales de despensa por 30 mil pesos y un fondo de ahorro que en promedio fue de 70 mil pesos por cada uno.
La perredista reconoció que recibieron notificaciones personalizadas, incluso en sus domicilios para que realizaran el trámite para solventar el uso indebido del dinero.
Aseguró que en el pliego de observaciones aparecieron llamados de atención por los préstamos que se dieron a exfuncionarios y particulares.
Jiménez explicó que se reunieron la mayoría de los ex integrantes del cabildo y se asesoraron con personal de la ASE para no omitir procesos.
 Además, dijo que los ediles de la administración 2007-2010 buscan respaldo del alcalde Juan García Páez para solventar las observaciones.
 Algunos de los exediles petistas aún trabajan en la administración municipal actual por lo que dan seguimiento a su solicitud. Entre ellos están Armando Rodarte, Jacqueline Villanueva y María Cardona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad