Saturday 21 de January de 2017

Hay apertura total en Cámara de Diputados para reforma laboral: PRI

     23 Sep 2012 18:46:21

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- Los grupos legislativos en la Cámara de Diputados tienen apertura total para iniciar esta semana el debate de reforma laboral, a partir de la iniciativa preferente del Ejecutivo federal, dijo el vicecoordinador jurídico de la fracción del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El diputado de la LXII Legislatura federal y representante de Nuevo León, destacó dentro de este proceso legislativo las premisas de defensa a los derechos de los trabajadores y el impulso al crecimiento, la competitividad, a la par con más y mejores empleos.

En esta tarea, destacó la voluntad del coordinador priista en la Cámara Baja, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien pugna por un diálogo abierto con las demás bancadas.

Todo con el objetivo de enriquecer la iniciativa preferente del Ejecutivo federal y así construir una reforma laboral, cuyo proyecto de dictamen se discutirá en próximos días en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Subrayó que en el ámbito legislativo, la reforma laboral representa un asunto prioritario de la agenda nacional, de ahí que se busque tener a la brevedad un dictamen para presentarlo a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados y actuar con responsabilidad.

“El objetivo es que se fije como premisa el volver a crecer, es decir que tengamos una mayor competitividad, mayor productividad, mayor generación de empleos y mejor remunerados, eso es lo que estamos buscando”, señaló.

Todo este proceso legislativo, remarcó, sin que impliquen cambios al Artículo 123 Constitucional o a aspectos como el derecho de huelga o la autonomía sindical.

En este contexto, “están descartados por razones de legalidad y por cuestión de principios que sostiene nuestro grupo parlamentario”, añadió Gutiérrez de la Garza.

Aseguró que la reforma laboral, bajo ninguna circunstancia deberá prestarse a abusos de los trabajadores de nuestro país.

Muestra de esto, mencionó, dentro de la reforma laboral, se hace énfasis en el respeto a la dignidad humana y del trabajador, por lo que no deberá haber discriminación por razones de género, preferencia sexual, discapacidad, raza o religión.

Otros aspectos importantes son el acceso a la seguridad social, salarios mejor remunerados y el impedir la explotación de menores, refirió el vicecoordinador priista en la Cámara Baja.

En el caso de Nuevo León, sostuvo, el impulso de la reforma laboral es cumplir con una de las promesas de campaña a los ciudadanos “para que tengamos más empleos, mejor pagados y con seguridad social”.

Por último, reiteró su compromiso de promover el primer empleo entre los jóvenes y luchar por más apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad