Tuesday 17 de January de 2017

Hay desaparición de pruebas en caso Ayotzinapa: SIEDO

     27 Feb 2012 10:32:37

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas, afirmó que hay desaparición de pruebas y alteración en la escena del asesinato de estudiantes en el caso Ayotzinapa.

El Subprocurador informó en conferencia de prensa que existen 215 solicitudes del caso en tanto fueron elementos de la Policía Ministerial de Guerrero, quienes dispararon contra los estudiantes.

Cabe recordar que ayer domingo, un juez federal de Guerrero dictó diez órdenes de aprehensión entre las que se destaca una contra el exprocurador de justicia de Guerrero, Alberto López Rosas.

La dependencia federal precisó que al ex procurador de justicia, López Rosas se le señala además por encubrimiento, en la hipótesis de desviar u obstaculizar la investigación de un hecho delictivo, prevista en el artículo 400 del Código Penal Federal.

El juzgador dictó las órdenes por diversos delitos del orden federal contra un civil y nueve servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, cometidos el 12 de diciembre.

Entre los ex servidores públicos señalados se encuentran además del ex procurador de justicia, un subprocurador, un director general, un fiscal, tres ministerios públicos, un auxiliar de ministerio público y otro servidor público.

Las órdenes de aprehensión comprenden también a los funcionarios locales por los delitos contra la administración de justicia, por favorecer que un inculpado se sustraiga de la acción de la justicia.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad