Saturday 21 de January de 2017

Hay grupos del crimen organizado que se amparan en los Derechos Humanos: Marina

     26 Jul 2011 17:21:39

A- A A+

Compartir:

ALVARADO, VER.- El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Francisco Saynez Mendoza, advirtió que no habrá ninguna tolerancia en la institución para los elementos que violenten los derechos humanos, aún en el contexto del combate a la delincuencia organizada.
Al encabezar junto con el Presidente de la República, Felipe Calderón, la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval, Saynez dijo que ni la violencia de los criminales es pretexto para que la autoridad atente contra las garantías individuales.
"Aun ante la inmisericordia de los grupos criminales es obligación del Estado el respeto a cabalidad de los derechos humanos, pues no es necesario violar la ley para hacerla cumplir; en nuestra institución no se tolera ni se protege a quienes por error o falta de profesionalismo violan los derechos humanos", subrayó.
El secretario de Marina externó además su "total respeto" al trabajo que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a la que calificó como una institución "comprometida con la justicia y la sociedad".
En este contexto, Saynez Mendoza hizo hincapié en que también hay grupos de la delincuencia organizada que buscan desprestigiar a las instituciones, utilizando con engaños a organizaciones ciudadanas abocadas a la defensa de las garantías individuales.
"Al utilizar la bandera de los derechos humanos intentan dañar la imagen de las instituciones con el fin malévolo de obstruir la participación de las mismas en su contra y así tener el campo abierto a su maldad", sentenció.
Reiteró que para la Armada de México los Derechos Humanos son un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad democrática, por lo que en la formación de cadetes y el quehacer cotidiano se trabaja en una cultura cotidiana de respeto a las garantías individuales.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad