Tuesday 24 de January de 2017

Hay irresponsabilidad en manejo de recursos: PAN

López de Lara consideró al actual gobierno como pésimo gestor

     27 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Arturo López de Lara, dirgente estatal del PAN.
Arturo López de Lara, dirgente estatal del PAN.

Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su preocupación por el manejo irresponsable de los recursos por parte de la actual administración.
Arturo López de Lara, dirigente estatal del partido, afirmó en conferencia de prensa que dicho manejo endeuda a la entidad con un aproximado de 8 mil millones, deuda que afectará a toda la población zacatecana ya que el estado se ha convertido en el segundo más endeudado de la República Mexicana.
López de Lara aprovechó para hacer un llamado de atención para que el Gobierno del Estado “se ponga las pilas y dé resultados”.
El líder blanquiazul consideró al actual gobierno como un “pésimo gestor” y ejemplificó que el primer Presupuesto de Egresos estatal, desde que el PRI asumió el Gobierno Federal bajó un 9.6% a pesar de que el presupuesto federal aumentó.
También aseguró que las obras inauguradas durante la administración priísta, son etiquetadas del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y que sólo han sido reinauguradas en coordinación con Gobierno del Estado, así como que no se dio mayor presupuesto en apoyo a los empresarios zacatecanos.
“Hemos visto que este año el presupuesto de la Secretaría de Economía bajó y el del DIF curiosamente aumentó”, expresó.
Respecto a la coalición con el Partido de la Revolución Democrático (PRD), López de Lara comentó que esta tendrá fuerza en la capital y que sólo se buscará a un candidato de unidad para ambas fuerzas.
Mencionó que desconoce el porcentaje de miembros del otro partido que refrendan dicha unión, pero aseguró que la coalición se concretará y que sólo es cuestión de cumplir los tiempos y las formas establecidas.
“No veo relación a lo que pasó en Veracruz con lo que pasó en Zacatecas, sin embargo, existe la posibilidad de que la coalición no se dé; habrá que ver aquí cuáles riesgos posibles hay para que no se dé”, expresó.
Jurídicamente, a partir del 7 de marzo se puede presentar la carta de inclusión ante el IEEZ y hacer oficial la alianza, agregó.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad