Friday 20 de January de 2017

Hay menos migración por las oportunidades en México: FCH

     16 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

NUEVA YORK, NY.- El Presidente mexicano Felipe Calderón, en entrevista con el diario estadunidense The New York Times, aseguró ayer que uno de los factores que ha permitido reducir la migración a Estados Unidos es la creación de oportunidades en México.
El Times difundió en su sitio de Internet una extensa entrevista en la que Calderón abordó temas como la migración, la estrategia de combate a la delincuencia organizada y la necesidad de reformas estructurales para impulsar el desarrollo económico.
El Presidente indicó que el flujo migratorio hacia Estados Unidos está en su nivel más bajo por múltiples factores, incluidos la política migratoria estadounidense, la crisis económica y el temor a la delincuencia organizada, pero también a las oportunidades creadas en su administración.
La reducción del flujo migratorio se debe también a “los hospitales, los más de mil hospitales y las clínicas que hemos creado, los 800 mil empleos que estamos generando al año, las universidades que hemos construido, cerca de 100 nuevas”, sostuvo.
“Los adultos jóvenes tienen ahora la oportunidad que no tenían antes. Espero que esto cambie el prejuicio, que casi raya en el fanatismo, de que los mexicanos están dañando la economía de Estados Unidos o de su sociedad”, afirmó Calderón.
En materia de seguridad, el presidente dijo al rotativo que México será un país mucho más seguro con las iniciativas de su gobierno para reconstruir las corporaciones de policía, codificar el papel del ejército en la lucha contra la delincuencia y endurecer el código penal federal y reforzar las leyes para detener el lavado de dinero.
“La construcción de un nuevo marco jurídico, de un andamiaje jurídico nuevo, es lo que permitirá a la estrategia de seguridad el convertirse en política de estado, y no un problema para este u otro presidente”, indicó Calderón.
El mandatario mexicano, que dejará la presidencia en diciembre de 2012, dijo en materia de economía que aún se necesitan las reformas estructurales que, por diferencias ideológicas entre las fuerzas políticas de México, no han sido aprobadas.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad