Sunday 22 de January de 2017

Hay Monreal para rato

Terminó 2011 y no hubo camiones nuevos

     5 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Quienes lo quieren  y quienes lo detestan coindicen en que “hay Monreal para rato”. Y no se refieren únicamente a Ricardo, El Chamuco mayor. También a sus hermanos, principalmente a David, Saúl y Susana, quien no tarda en reaparecer.

CURUL GARANTIZADA
Ricardo Monreal será coordinador general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Y será candidato plurinominal a diputado. Si El Peje llega a Los Pinos, El Chamuco muy probablemente sería secretario de Gobernación. Y si no, tiene su curul garantizada en San Lázaro.

CAMINO TRAZADO
David Monreal, por su parte, será senador de la República. Es el único aspirante en Zacatecas que tiene garantizado su futuro. Será candidato de mayoría en mancuerna con un perredista -Luis El Oso Medina o Claudia Anaya seguramente- Además, David entrará en la lista nacional del PT. Y desde el 1 de septiembre del 2012 será en candidato a suceder a Miguel Alonso.

VIENE EL HAMBRE
El 2012 será un año muy difícil y complejo, anticipa Esaú Hernández. Explica el secretario general de Gobierno que el campo resentirá los efectos más dolorosos de la sequía prolongada: el hambre. Y es que, dice Esaú, una cantidad grande de campesinos siembra para autoconsumo. Es decir, se comen lo que produce la tierra, este año ni nopales.

PEOR QUE NINEL
El "foxazo" de Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara fue sangrientamente comentado en las redes sociales.  El candidato del PRI a la Presidencia refirió los tres libros que marcaron su vida: "La Biblia" -que no ha leído completa- "La Silla del Águila" de Carlos Fuentes, que Peña confundió con "La Presidencia Imperial" de Enrique Krauze; y otro del que no recordó el título. “Está peor que Ninel Conde”, opinaron los twitteros.

PARCHE POROSO
Esta semana, a más tardar, el Ejecutivo debe decidir qué se hará con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Una versión es que la parcharán. Es decir, solventarían la deficiencia del decreto -no lo firmó el entonces contralor Jorge Hiriartt - con el autógrafo de Guillermo Huizar. Otra es que Miguel Alonso mandará al Congreso la iniciativa de una ley nueva. La cosa es si ya la tiene.  Una u otra estrategia, la cosa urge.

BAJA DE AUTOBUSES
El programa de modernización del transporte público, ante la subida del dólar -casi en 14 pesos- sufrió una merma considerable. Originalmente se dijo que serían 97 vehículos nuevos. Luego el general Víctor Arrieta las subió a 125 -“llegarán en julio”, juró. Ahora, por la devaluación del peso, se habla de sólo 65.

PASAN DEL MILLÓN
Voces oficiales de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) cuentan que al anunciarse el programa se dijo que darían, de los 9.5 millones de pesos conseguidos por la diputada del PRD Claudia Anaya, 200 mil pesos de subsidio a cada concesionario. Se habló que los camiones costarían entre 750 mil pesos. Ahora pasan del millón.

CIEN EN CASA
Militantes de la tribu perredista Renovación Democrática hicieron, con recursos propios, un video de López Obrador. Contiene momentos importantes de su vida política y escenas de sus visitas a Zacatecas. Los productores, y ahora difusores, son Ignacio Fraire, Carlos García Murillo, Fernando Uc Jacobo, Hugo Esparza y Jesús González Romo.

BATALLA ADELANTADA
Dan por seguro en los mentideros políticos de Fresnillo que en 2013 la batalla por la presidencia municipal será entre Saúl Monreal (PT); Gerardo Leyva (PRD) y Benjamín Medrano, para entonces ya militante del PRI. Los dos primeros ya andan hechos la cochinilla en campaña anticipada.

VISIONES DISTINTAS
Los electores andan con las pilas bien puestas”. Y pescan a la primera los deslices de los políticos. Ayer el chismorreo matinal en los desayunaderos fue que, por un lado Miguel Alonso promocionó la aportación de Zacatecas al Teletón. Y por otro la descalificación a este que hace Pedro de León. “El Teletón -dice Pedro- (se ha) constituido en excelente pretexto para evadir impuestos. Que no nos quieran ver la cara”.
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad