Tuesday 24 de January de 2017

Hay muchos gallos, pero pocos cantan

Los Jales

     8 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Sobran nombres
Aunque es muy temprano para decidir quiénes serán los candidatos para la elección local de 2013, algunos partido ya tienen a sus gallos.
Por el Revolucionario Institucional (PRI) se rebarajean tres nombres para la candidatura a alcalde: Benjamín Medrano, Adolfo Fito Bonilla y Gilberto Dévora.
Aunque se cree que Medrano es el candidato natural, prácticamente porque le puso en bandeja de plata el triunfo a Fito Bonilla en la elección federal pasada (lo hizo diputado federal), algunos tricolores no dan su brazo a torcer.
Quienes se aferran a autoproponerse son nada más y nada menos que la actual edil Laura Herrera, quien por segunda ocasión consecutiva desea ser la aspirante oficial.
Asimismo Francisco Pichus Bonilla, esposo de Laura Herrera y jefe de Servicios del Issstezac, es otro que no quiere cederle terreno a Medrano por el simple hecho que acaba de llegar al partido y él ansía sentarse a la preciada silla; si no es él, debería ser su primo Fito, asegura.
Además, está la familia Dévora que busca colocar a Gilberto Dévora en la alcaldía, y si le va mal, a una diputación.
En tanto, Medrano es quien tendrá que luchar contra viento y marea para que respeten el “pacto de caballeros” que hizo este año con el PRI.
Ojalá tengan memoria, porque si el actual diputado local no encuentra cabida en el tricolor, Acción Nacional y el Verde Ecologista ya le coquetearon.

Faltan cuadros
En el Partido del Trabajo (PT) no se pueden dar el lujo de dejar para después la elección de quienes serán los aspirantes a la presidencia municipal y a las diputaciones locales, porque se acabaron los buenos políticos o, al menos de renombre.
Saúl Monreal Ávila está más que amarrado en la primera candidatura y sería el personaje a vencer para las otras fuerzas políticas.
Como aspirante a una diputación local se piensa en Enrique Laviada Cirerol, actual secretario de Gobierno, quien mucho bien le haría al partido en la siguiente elección, por su convicción de trabajo y siempre en busca del bien común.
Pero es en la segunda propuesta para la otra diputación donde está el problema.
Es tal la difícil situación, que hace algunas semanas algunos del PT se reunieron para analizar el panorama que dejó la anterior elección.
Entre lo que queda en el partido no hay de dónde echar mano y por más que buscaron nombres, no hallaron.
Debido a esto, el Partido del Trabajo catapultaría a Jason Barker Mestas, exdirector de Desarrollo Económico, quien desde su salida de la presente administración municipal lo mismo se rendía a los pies del PRI que a los del PT.
Incluso, Barker Mestas organizó reuniones para agremiar personas y buscar el apoyo para Adolfo Fito Bonilla, pero al ver que no tendría cabida en el partido, al menos no como un candidato, es que se pegó de nuevo a la familia Monreal Ávila.
Como premio, al ex funcionario municipal le darían la oportunidad de demostrar si es verdad que tiene la simpatía del pueblo de Fresnillo.

La moraleja
Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad