Saturday 21 de January de 2017

Hay Nahle para muchos años

     14 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Desbandada de funcionarios en el Ejecutivo

Brincos dieran los amalistas porque Arturo Nahle, como difundieron, hubiera sufrido un infarto y derrame cerebral. No fue así. Hay Arturo para rato, aunque no como procurador. Arturo Nahle hijo y Kent Contreras aclaran que el problema de El Talibán de Río Grande fue esofagogástrico; dicho en cristiano: gastritis severa y erosiva que le provocó sangrados en el estómago.

Vuelta a casa
Flaco y ojeroso pero contento, Arturo Nahle ayer fue dado de alta después de varios días hospitalizado. Y hoy regresa a casa, con orden de guardar reposo, comer gelatina y atoles y no contar chistes. En tanto la procuraduría trabaja normalmente. La subprocuradora Juanita Medina García -nada qué ver con las chamucas- y Kent Contreras atienden y despachan los asuntos más urgentes.

Vuelta a la tortilla
Cuauhtémoc Calderón acusa que fue muy burda la maniobra para que la jueza de Villanueva cambiara su veredicto y lo declarara formalmente preso por homicidio culposo. “El sentido de la sentencia venía a mi favor y se cambió.

Operación quemada
Según Calderón, la “Operación Quemada” tiene trasfondo político. “Lo que quieren es quemarme y dejarme fuera del proceso electoral”, dice el panista. Aun así, Cuauhtémoc rechaza buscar un arreglo con la viuda de Rolando Escobedo. Prefiere sujetarse a proceso hasta demostrar su inocencia. La viuda tampoco parece muy interesada en lograr un acuerdo para la reparación del daño, porque pide 10 millones de pesos de indemnización. El abogado de Cuauhtémoc, Hugo de Lara -enviado presuntamente por el exsubsecretario de gobernación, Abraham González- ofrece 800 mil pesos. Y Cuauhtémoc no quiere pagar ni 5 centavos.

Nada pasó
Durante el sexenio de Amalia García, el gobierno subsidió a cientos de organizaciones mafiosas. Les pagaba, como López Portillo a la prensa, para que no le pegaran. Al llegar Miguel Alonso al poder encargó a Judit Guerrero poner fin a esa relación de chantajes. Muchos líderes pusieron el grito en el cielo. Y lanzaron amenazas. Y Judit, bragada como es, aguantó a pie firme. “No pasa nada”, decía la subsecretaria de Gobierno al mandatario. Y efectivamente, nada pasó.

Ventaja contundente
Cifras aplastantes a favor del PRI y Benjamín Medrano arroja una encuesta en 14 comunidades rurales y 13 colonias urbanas de Fresnillo. “Si hoy fueran las elecciones ¿a qué candidato daría su voto?”, se preguntó. La respuesta fue: Benjamín Medrano 51%; Saúl Monreal 25%; no votará 15%; a Ricardo Ríos, Martha Piña, Gustavo Muñoz y Hugo Jiménez les tocó 1% a cada uno.

Desbandada en el ejecutivo
Ayer por la tarde-noche inició el alud de renuncias de funcionarios del gobierno estatal. Hoy sigue la desbandada. Al menos ocho personas se van para inscribirse en el PRI como candidatos a presidencias y diputaciones. Son: Carlos Peña, secretario privado de Miguel Alonso; Rafael Gutiérrez, secretario del Agua; Héctor Pastor, director del DIF; Cliserio del Real, José Haro e Ismael Solís, subsecretarios de Empleo; Juventud y Vivienda, respectivamente; Hilda Ramos, delegada de Educación; y Érika Velázquez, directora del Tec de Sombrerete.

Legítima y espuria
A Elías Barajas, Félix Vázquez y Luz Domínguez hoy les dará el patatús. El IFE certificará que la dirigencia legítima de Movimiento Ciudadano en Zacatecas la integran Samuel Castro, Gabriela Ramírez, Maricela Dimas, Ernesto González y Javier Reyes Romo. Y que la instalada por Elías, en un madruguete con su compadre Félix a la cabeza, es espuria.

Chamacos mañosos
Dicen los enterados que Elías y Félix “ya los olían” -los términos de la resolución del IFE-. Y por eso enviaron un escrito al IEEZ de Leticia Soto para desincorporar del patrimonio material del partido a tres vehículos supuestamente inservibles, que serían vendidos como chatarra: dos camionetas Expedition 2010 y un Passat 2012. Chamacos mañosos.

Peligro en sombrerete
En Sombrerete, el candidato de la alianza PRI-Verde a la presidencia será Chilo Murillo, sobrino de El Papi Ismael Murillo. Veteranos del tricolor visualizan muchos riesgos. Primero porque Chilo, empresario de toda la vida, es novel en política. Y en segunda -abundan- porque la mancuerna PAN-PRD postularía a Manuel Esparza, quien anda muy arriba en las encuestas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad