Wednesday 18 de January de 2017

Hay nuevos delegados en la SE y la Segob

     20 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Eduardo López Carrillo será delegado de la Secretaría de Economía. Eduardo López Carrillo será delegado de la Secretaría de Economía.
  • El sinaloense Luis Javier de la Rocha representará a la Segob en el estado. El sinaloense Luis Javier de la Rocha representará a la Segob en el estado.
Imagen de


Eduardo López Carrillo, quien fuese durante casi tres años subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), tomó posesión como nuevo delegado federal de la Secretaría de Economía (SE).
Jorge Cantú Valderrama, coordinador de delegados federales de la SE, comentó que Idelfonso Guajardo, titular de la dependencia federal, solicitó que fuese refrendado su compromiso por continuar trabajando por el desarrollo de Zacatecas.
Agregó que el reto es lograr que la entidad participe con más Producto Interno Bruto a nivel nacional, que se potencialice su sector económico y se fortalezca la planta laboral, así como el comercio exterior e interior.
Cantú Valderrama reconoció la labor que durante cinco años realizó Carlos Enrique Hernández Escobedo, delegado saliente, y destacó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo se establece el fortalecimiento de la economía de las entidades como objetivos primordiales.
Hernández Escobedo, quien fuese delegado federal por cinco años, dijo retirarse con gran satisfacción. Le deseó suerte a López Carillo y dijo estar confiado en que desarrollará un buen trabajo al frente de la SE.
López Carrillo enfatizó que el trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal es una manera efectiva de reforzar el desarrollo. Destacó la importancia de trabajar en equipo, por lo que manifestó la mejor disposición para trabajar de cerca con la dependencia estatal.
Se comprometió a dar continuidad a programas y actividades detonantes e impulsoras del desarrollo en la entidad y dijo estar convencido de que con el apoyo de todos los sectores se logrará un México próspero.
El gobernador Miguel Alonso Reyes, quien tomó protesta al nuevo delegado, manifestó su agrado por la designación de un funcionario estatal para estar al frente de una dependencia federal.
Ratificó su compromiso por continuar con el desarrollo económico del estado y mencionó que dentro de ese proyecto se contempla a todos los sectores de la población.
 

Delegado sinaloense
Luis Javier de la Rocha Zazueta asumió ayer la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Zacatecas.
El encargado de tomarle protesta fue José Luis Soberanes, director general de Enlace de la Segob en el estado, y como testigo de honor estuvo el gobernador Miguel Alonso Reyes.
De la Rocha Zazueta, originario de Sinaloa, es licenciado en Derecho, tiene una maestría en Derecho Comercial Internacional y en su trayectoria laboral ha fungido como funcionario de Banrural, del SAT, del gobierno estatal de Sinaloa y de la Comisión Nacional del Agua.
Durante su discurso el nuevo delegado reconoció el valor cultural de Zacatecas y se comprometió a hacer que todos los programas federales lleguen al estado, así como a evitar los subejercicios presupuestales.
“Seré leal, transparente y eficaz al Gobierno Federal, trabajaré en forma coordinada y haré que todos los recursos se canalicen en beneficio de los zacatecanos”, afirmó.
Alonso Reyes se dijo dispuesto a mantener un vínculo estrecho sobre todo en los temas de seguridad y en las políticas públicas a fin de que la relación con el Gobierno Federal sea cada día más sólida.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad