Monday 23 de January de 2017

Hay operativo de seguridad en Pinos

     1 Sep 2011 12:58:21

A- A A+

Compartir:
Hay puestos de revisión vehicular, se busca disuadir a quien intente cometer algún delito.
Hay puestos de revisión vehicular, se busca disuadir a quien intente cometer algún delito.

PINOS, ZAC.- Las fuerzas del orden federal y estatal desplegaron un intenso operativo en este municipio, donde fueron instalados tres puestos de control en diferentes puntos del sur del estado, para cumplir con la encomienda de un “Zacatecas Seguro”.

En continuidad a la cooperación y coordinación entre las instancias de seguridad, mediante el patrullaje de supervisión y vigilancia que efectuaron por diferentes rutas de la municipalidad, los elementos castrenses de la 11va. Zona Militar, 52 Batallón de Infantería, agentes de la Policía Federal y elementos de la Policía Estatal Preventiva, se propició la disuasión de los delitos al tener la presencia de las fuerzas armadas.

El mensaje es claro: no se permitirá ninguna falta de gobernabilidad y se continuará trabajando en conjunto para lograr un “Zacatecas Seguro”, premisa del Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, de instaurar la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Siguiendo la iniciativa del mandatario, los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto en diferentes zonas de la entidad zacatecana, se mantiene la presencia en el área de los cañones y ahora las unidades federales y estatales arriban al sur del estado.

Algunos puntos patrullados por el convoy fueron las carreteras Federal 49 y Estatal 144, crucero La Pendencia, entronque Pinos, crucero Ojuelos, Aguascalientes; además del centro del municipio pinense.

Durante la implementación de los puestos de control en Pinos, se revisaron aleatoriamente a civiles y vehículos para detectar estupefacientes, e incluso personas con órdenes de aprehensión o vehículos robados, portación de armas de grueso calibre prohibidas por la Ley Federal de Explosivos.

En ese tenor, a los elementos de la Policía Preventiva de Pinos se les verificó que tuvieran actualizado el permiso de portación de armas.

Cabe resaltar que el objetivo de estos operativos es persuadir y minimizar la capacidad de transporte de vehículos y armamento de las bandas criminales de esta región.

La supervisión de los puestos de control es un punto a destacar, por lo que en el General Alejandro Saavedra Hernández, Comandante de la 11va. Zona Militar, arribó a los tres puntos de revisión para supervisar el trabajo de los elementos, lo acompañó el Jefe del 52 Batallón de Infantería.

En el despliegue de este operativo, participó un importante número de elementos castrenses del 52 Batallón de Infantería; tres unidades de la Policía Federal, grupo Antiasalto de la Estación; además de cuatro patrullas de la Policía Estatal Preventiva, con 24 elementos.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal (PF) y Policía Estatal Preventiva (PEP) de restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones del orden.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad