Monday 23 de January de 2017

Hay optimismo en finanzas de Grecia

     19 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Evangelos Venizelos dijo que el déficit se reducirá.
Evangelos Venizelos dijo que el déficit se reducirá.

ATENAS, GRECIA.- El país pronosticó que su déficit fiscal caerá considerablemente el año próximo y reiteró que el país no necesitará nuevas medidas de austeridad para lidiar con el déficit de este año.
Tras someter el presupuesto para el 2012, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que el déficit se reducirá de un esperado 9% del producto interno bruto este año a 5.4% el año próximo.
El beneficio se dará gracias en gran medida a una condonación parcial de deuda que forma parte del segundo paquete internacional de rescate, acordado por los líderes europeos la semana pasada.
Sin el rescate, Grecia enfrenta la bancarrota y una posible salida del euro.
“Este presupuesto es presentado en medio de condiciones internacionales extremamente difíciles ... el ataque se centra ahora en el corazón de la eurozona”, manifestó Venizelos.
El funcionario, que mantuvo su puesto en el gobierno interino de coalición formado la semana pasada, encabezado por el exbanquero central Lucas Papademos, dijo que con el nuevo acuerdo la deuda nacional será “totalmente sostenible”.
El acuerdo incluye disposiciones para que bancos y otros acreedores privados con bonos griegos perdonen 50% de la deuda de 100 mil millones de euros, con lo cual ésta se reduciría del actual 161.7% del PIB al 120% para el 2012.
El país ha estado sobreviviendo gracias a los rescates internacionales desde mayo del año pasado, los cuales aceptó a cambio de severas medidas de austeridad, incluyendo recortes de salarios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad