Sunday 22 de January de 2017

Hay peligro de incendios en edificios públicos: PC

Las malas instalaciones eléctricas pueden generar incendios: PC

     31 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- La unidad de Protección Civil municipal advirtió que el mal estado de las instalaciones eléctricas de varios edificios públicos representa riesgos de incendio.
Manuel Cabral Acevedo, comandante de la corporación, informó que los inmuebles con mayor riesgo de ser afectados por un incendio son la presidencia municipal, el mercado Benito Juárez, la biblioteca Ramón López Velarde y el Hospital General.
En este último edificio, recordó Cabral Acevedo, ya se tuvo antes un conato de incendio.
El jefe de Bomberos comentó que la corporación realiza inspecciones continuas en aquellos espacios en los que pueden laborar más de 50 personas.
La disposición es con el fin de prevenir accidentes que puedan afectar a la población; Manuel Cabral explicó que ya se notificó a los responsables de los edificios señalados la necesidad de rehabilitar las instalaciones eléctricas.
Advirtió que estos problemas se deben corregir pronto, ya que la instalación de adornos que se hace en temporada navideña puede aumentar el riesgo de incendios, por los cambios de voltaje que se generan.
El comandante de Protección Civil expuso que en los edificios mencionados, así como en algunas casas antiguas se tienen instalaciones eléctricas muy viejas, por lo que es necesario que ya sean rehabilitadas.
Dijo que estos trabajos tienen que realizarse solamente por personal certificado, pues advirtió que no los pude hacer cualquier persona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad