Tuesday 17 de January de 2017

Hay plaga de alimañas en San José de Lourdes

     24 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La comunidad San José de Lourdes padece una plaga de alimañas en la zona cercana al jardín de niños Rosaura Zapata Cano.       
El delegado de la comunidad, José Manuel Torres, solicitó apoyo al Departamento de Sanidad para que se fumigue; hasta el momento ningún niño ha sido afectado pero temen que ocurra.      
Fidel Barrios, jefe del departamento, dijo que revisarán el inmueble ya que se les notificó que entraron arañas, alacranes y otros animales que pueden afectar a los niños.
Explicó que el departamento tiene el personal especializado para hacer el trabajo por lo que se ofreció como servicio social a la población rural.
El funcionario municipal consideró que por la temporada de calor se incrementa la presencia de la fauna nociva.
Se recibieron quejas similares correspondientes a colonias de la periferia sin embargo, no se han hecho solicitudes de apoyo formal en las que se detallen los lugares para que el departamento acuda, comentó el funcionario.
Algunos de estas colonias son Esparza, La Fortuna o Buenos Aires, que son cercanas a tiros de mina donde pueden surgir estos bichos.
Barrios aseguró que su área tiene en existencia materiales como bellotas para exterminar roedores y químicos para las fumigaciones que ofrecen a la población, que no tiene recursos económicos para contratar empresas para ello.
Insistió en que sitios públicos como mercados y centros comerciales donde se venden alimentos, deben tener certificados de las fumigaciones que se hacen.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad