Sunday 22 de January de 2017

Hay poco interés en programa de focos ahorradores

     11 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Desde que arrancó la segunda fase del programa de Luz Sustentable en julio, ha sido poco el interés de las familias por realizar el cambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, reconoció Jesús Reynoso Arzate.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que quizá ha sido por falta de difusión.
Hay poca afluencia para realizar ese cambio, dijo, pese a que los usuarios tendrán un ahorro inmediato reflejado en su siguiente recibo de hasta 30 por ciento.
Por ejemplo, si un recibo es de 200 pesos, el siguiente mes será de 120 pesos.
Además, el beneficio, resaltó el funcionario, es doble.
Uno es para los usuarios de uso doméstico, de la tarifa 1-A, pues ahorrarán energía.
El otro es para el gobierno estatal porque no estará suministrando energía que se
desperdicie.
El superintendente de la CFE reiteró que las lámparas ahorradoras cuestan en el mercado alrededor de 70 pesos cada una o 240 pesos un paquete de cuatro.
Sin embargo, por única vez, se les otorgarán cuatro a los habitantes de manera gratuita tan sólo con llevar cuatro focos convencionales.
El único requisito para acceder al beneficio, dijo Reynoso Arzate, es que el usuario no tenga adeudos con la CFE, que su tarifa sea doméstica y que lleve un comprobante de domicilio.
El funcionario recordó que con este programa nacional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) se abrieron módulos de atención en las tiendas Coppel, Soriana y Chedrahui, de Fresnillo, en el caso de Zacatecas.
Informó que el estado se ubica en el lugar número cinco de los que menos han aprovechado este beneficio, mientras que León, Guanajuato es de los principales.
Reynoso Arzate recordó que otro programa, en el que el estado sí está en el primer lugar, es el de Cambia tu viejo por uno nuevo, con el que ha habido una demanda considerable para el cambio de refrigerador.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad