Thursday 19 de January de 2017

Hay progreso en diálogo con rebeldes, dice libia

     5 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TRÍPOLI, LIBIA.- El gobierno libio y rebeldes han conseguido algunos progresos en las negociaciones para poner fin a cuatro meses de combates, dijo el lunes un alto funcionario libio.
El viceministro del exterior Jaled Kaim dijo a reporteros en la capital libia que dichas negociaciones se efectúan desde hace dos meses.
El objetivo de las discusiones, que tienen lugar fuera de Libia y por teléfono, es suspender las hostilidades y elaborar una estructura para un diálogo futuro, dijo.
Kaim dijo que algunos miembros de la OTAN habían complicado las gestiones porque no apoyan las negociaciones. Las charlas han sido obstaculizadas también porque los rebeldes no tienen una posición unificada, dijo.
Hace dos semanas, el primer ministro de Moamar Gadafi, al-Baghdadi al-Mahmudi, dijo que el gobierno ha tenido varias "reuniones preliminares" con funcionarios fincados en la ciudad oriental de Bengasi, capital de facto de los rebeldes. Dijo que ha habido conversaciones en Egipto, Túnez y Noriega, entre otros países.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad