Sunday 22 de January de 2017

Hay que combatir a los criminales: Calderón

     12 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TECÁMAC, EDOMEX.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que hay que combatir a los criminales, y “el gobernante que considere que no debe hacerlo, que no sea gobernante”.
Dijo que cuando le preguntan cuándo se ganará la batalla por la seguridad pública, responde que el día en que se tengan policías confiables, eficaces, bien entrenados y pagados no sólo a nivel federal, sino también estatal y sobre todo municipal.
El Ejecutivo federal consideró que más importante que capturar criminales es tener nuevas instituciones confiables de la policía, el Ministerio Público y de justicia, por lo que el Gobierno Federal ha redoblado esfuerzos en este camino.
Reiteró que cuando entró al gobierno encontró que la entonces Policía Federal Preventiva contaba con 6 mil elementos, la gran mayoría de Caminos.
Luego de que fuera renovada dicha corporación ahora se tienen 36 mil agentes, de los cuales 12 mil son profesionistas que no están en patrulla ni en una esquina, sino que hacen labores de inteligencia.
Sostuvo que en todos los municipios del país se tienen que depurar las policías, algo fundamental para la seguridad de la gente.
El Ejecutivo Federal explicó que combatir a los criminales “es como si quitáramos la broza, la maleza, la mala yerba y la cizaña, que es la que se lleva los nutrientes del suelo y no deja crecer las plantas buenas”.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad