Tuesday 24 de January de 2017

Hay que decir la verdad con lealtad: Iglesia

     6 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Enciso ofició la misa en la Catedral.(fernando camacho)
Miguel Enciso ofició la misa en la Catedral.(fernando camacho)

El vicerrector de la Catedral de Zacatecas, Miguel Enciso Sánchez, solicitó a los medios de comunicación difundir contenidos que den cuenta de las buenas cosas que ocurren en la sociedad de la entidad y no se ocupen solamente de las noticias que implican tragedia, sangre y dolor.
Explicó que los comunicadores tienen una gran responsabilidad en temas como el fomento de los valores para contribuir a formar mejores personas.
“Hay que decir la verdad con lealtad, los medios tienen que favorecer la transmisión de aliento de vida y esperanza con el espíritu de cambiar las cosas”, dijo Enciso Sánchez.
El vicerrector informó que este domingo la Iglesia Católica celebró la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en la que se hizo el llamado a los profesionales de la información a utilizar de forma consciente y crítica las tecnologías de la comunicación.
También llamó a tener cuidado con los contenidos que se difunden mediante las redes sociales.
“ A veces se manejan mal y cuanto daño hacen con sus falsas alarmas; hay que tener cuidado, los informadores son los que anuncian la buena nueva de la vida”, consideró el vicerrector de la Catedral.
Informó que el obispo Carlos Cabrero Romero todavía no comparte con la Diócesis de Zacatecas los temas tratados en la Asamblea Nacional de Obispos, actividad a la que acudió la semana pasada.
Ahí los jerarcas católicos se reunieron también con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, quien les explicó la extrategía contra el crimen.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad