Wednesday 18 de January de 2017

Hay que reencazuar iniciativas en control de armas: LA Times

     12 Mar 2013 10:34:32

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CA.- Iniciativas para el control de armas que se discuten en Estados Unidos deben ser reencauzadas hacia un auténtico cambio en la lucha contra la violencia que generan, recomendó hoy el diario Los Angeles Times.

Al menos media docena de estados están considerando proyectos de ley para aumentar impuestos a las armas de fuego y municiones, por lo general del 5.0 al 10 por ciento y hay un impulso en el Congreso de un impuesto nacional del 10 por ciento.

"Si se cree que sería efectivo como los aumentos de impuestos que se han aplicado al consumo de tabaco y que a largo plazo ha reducido enfermedades y se ha ayudado a pacientes de segunda mano, no seria de la misma índole", alertó.

En uno de sus editoriales, el rotativo acotó que "los llamados impuestos al pecado tiene sus desventajas, pero pueden tener beneficios aunque no necesariamente sólo con aumentar los impuestos sobre las armas tienen un impacto positivo".

La Encuesta sobre Armas Pequeñas de 2007 estimó que hay unos 270 millones de armas en manos de civiles en este país, por lo que es dudoso que cualquier reducción en las ventas de primera mano sería hacer una gran diferencia en los años venideros.

"Al mismo tiempo un impuesto del cinco por ciento sobre una cantidad de pistolas de 300 (dólares) sólo generaría un extra de 15 dólares", consideró el Times.

Una persona inclinada sobre cometer delitos apenas se desanimaría por un impuesto como ese por comprar una pistola y si ésta se filtra al mercado criminal de segunda mano de igual forma ese impuesto no los intimidaría, añadió.

Otro proyecto, patrocinado por la congresista Linda T. Sánchez (demócrata de Lakewood), utiliza el dinero de los impuestos a pagar en programas municipales de recompra de armas de fuego, una manera muy efectiva de reducir la violencia armada.

La mayoría de los proyectos de ley estatales serían destinados a pagar proyectos cuestionables, insistió el rotativo con tiraje de 600 mil ejemplares diarios.

Un proyecto de ley de California, por ejemplo, del asambleísta Roger Dickinson, gravaría todas las balas que se venden en el estado por un centavo para programas de atención infantil y para el tratamiento de enfermedades mentales.

"Todo esto es útil, pero eso ¿realmente disuadiría a la delincuencia armada?", preguntó. Estos proyectos de ley deben ser reestructurados para mejorar costos sociales o definitivamente ser rechazados".
 




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad