Friday 20 de January de 2017

Hay que revisar el mecanismo de los exámenes de confianza: MAR

     12 Oct 2011 16:08:50

A- A A+

Compartir:

Tras las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, en las que aseguraba que los exámenes de control de confianza a los que se someten los policías estatales no son confiables, el gobernador, Miguel Alonso Reyes, reconoció que hay que revisar el mecanismo para hacerlos más justos y eficaces.

“Distintos gobernadores hemos coincidido en expresar la necesidad de revisar estos exámenes, en hacer un análisis de la propia dinámica y de las materias o revisiones que se hacen en las pruebas de control de confianza para que pudieran, sin flexibilizarse, generar unas condiciones que nos dieran mayor certeza en sus resultados, declaró el mandatario estatal.

Agregó que uno de los planteamientos que se hizo al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fue el de realizar una exploración del mecanismo de los exámenes junto con el Gobierno Federal para que sean más adecuados, justos y confiables, de forma que realmente den seguridad a la población.

No obstante, Alonso Reyes recordó que casi la mitad de los elementos estatales de seguridad están certificados y que la meta del Gobierno del Estado es la de alcanzar el 100% de certificaciones a principios del próximo año, así como cubrir los 422 puestos que se requieren en la entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad