Tuesday 24 de January de 2017

Hay recursos para combatir la inseguridad: Pinto Ortiz

     4 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, afirmó que la Policía Estatal Preventiva (PFP) tiene recursos suficientes para enfrentar conflictos delictuosos como el del pasado martes.
Aseguró que a pesar de que la corporación está en proceso de conformar un nuevo modelo de organización hay armamento, equipo y disposición para encarar “situaciones díficiles”.
Para Pinto Ortiz, la capacidad de la corporación estatal va a mejorar una vez que se instale el Mando Único Policial.
De aprobarse las reformas a la ley y de conseguir los acuerdos con los municipios para establecer el nuevo modelo de policía única los recursos económicos para el tema de la seguridad podrán incrementa hasta en un 60%, comentó el secretario.
El responsable de la seguridad en el estado dijo confiar en que en un plazo de dos meses podría estarse trabajando ya con el Mando Único en el estado.
“Vamos a tratar de integrar a las policías municipales, vamos con mayor coraje”, declaró Jesús Pinto, momentos después de la misa en memoria del agente Óscar Fletes Mora.
El funcionario destacó que la mayoría de los alcaldes zacatecanos muestran disposición para adherirse a los convenios de la Policía Única.
El titular de seguridad estatal aseguró que la estrategia de la administración estatal es mantenerse firmes en la lucha contra la delincuencia.
“El ánimo en la corporación es de echarle ganas, ayer sacamos algunas patrullas a hacer rondines y se vio calidad y entusiasmo por cumplir con el deber entre los agentes”, dijo Pinto Ortiz.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad