Monday 23 de January de 2017

Hay seis centroamericanos detenidos por secuestro de migrantes

     6 May 2011 21:39:07

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo el viernes a cuatro policías municipales de una ciudad fronteriza y a seis centroamericanos por su presunta participación en el secuestro de migrantes.

Algunas víctimas señalaron a los cuatro policías de Reynosa, Tamaulipas, como responsables de mantenerlos cautivos en una vivienda.

Los policías, quienes estarán en prisión preventiva, fueron identificados como Heriberto Hernández Oliva, Baudel Acosta Bonilla, José Nieves Aguiñaga Morales y Flavia Elena Cabrera de la Cruz.

El secuestro del que se les acusa a los policías municipales se descubrió el 19 de abril, cuando agentes de la Policía Federal recibieron llamadas de ciudadanos, quienes sospechaban que había personas secuestradas en un domicilio de Reynosa.

Algunos agentes observaron entonces a dos hombres armados al exterior de la casa y cuando éstos supieron de la presencia policial ingresaron rápidamente al domicilio. Ahí, la policía rescató a 68 migrantes, entre ellos 12 centroamericanos y 56 mexicanos, que presuntamente habían sido secuestrados de autobuses por el cartel del Golfo el 19 de abril.

A los centroamericanos detenidos, cinco guatemaltecos y un hondureño, se les acusa de secuestrar a otros 46 migrantes, que fueron rescatados nueve días después del primer plagio en la misma ciudad.

La PGR informó que los centroamericanos parecían ser víctimas al momento del rescate, pero en realidad eran los secuestradores.

Autoridades agregaron que los acusados pedían de 500 a 4.500 dólares para a los cautivos y llevarlos ilegalmente a los Estados Unidos.

Autoridades han reportado el plagio y rescate de al menos 135 personas desde abril en domicilios de Reynosa, una localidad que limita con la ciudad estadounidense de McAllen, Texas, y queda a 968 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Reynosa también era el aparente destino de algunas de las víctimas de las fosas clandestinas de San Fernando, de donde agentes exhumaron 183 cadáveres, pues es un punto desde el cual migrantes intentan atravesar ilegalmente hacia Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad