Thursday 23 de March de 2017

Hay sólo 5 inspectores de seguridad laboral

Firman convenio Miguel Alonso y Javier Lozano

     22 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, durante la entrega de mil 979 apoyos para impulsar proyectos. El gobernador Miguel Alonso y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, durante la entrega de mil 979 apoyos para impulsar proyectos.
  • Javier Lozano Alarcón y Miguel Alonso Reyes. Javier Lozano Alarcón y Miguel Alonso Reyes.
Imagen de


El estado de Zacatecas tiene sólo cinco supervisores por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para verificar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo, informó el titular de la dependencia federal, Javier Lozano Alarcón.
Destacó que si bien la presente administración federal ha aumentado 72% el número de inspectores en todo el país, estos apenas suman 376, lo que significa que no hay capacidad ni siquiera para tener un inspector por cada 100 mil trabajadores.
Según datos del Censo de Población y Vivienda 2010, la Población Económicamente Activa de Zacatecas asciende a 525 mil 307 trabajadores.
En este contexto, Lozano Alarcón y el gobernador Miguel Alonso Reyes firmaron un convenio de coordinación para promover la seguridad y salud en el trabajo, así como fortalecer la inspección laboral.
En el evento se informó que Zacatecas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el porcentaje de incapacidades que se entregan por cada 100 casos de accidentes laborales al registrar 602 incidencias durante 2010.
El funcionario federal agregó que las cifras registradas en ese mismo año para Zacatecas fueron de 19 defunciones causadas por enfermedades o accidentes en el ámbito laboral.
Por ello, dijo, se sitúa a la entidad en la octava posición a nivel nacional en cuanto al porcentaje de muertes por accidentes laborales por cada 10 mil trabajadores.
El titular del Trabajo comentó que el objetivo primordial del convenio será lograr la disminución de los riesgos laborales.
Coincidió con el gobernador en que también se impulsará la formación de técnicos y especialistas en la materia.
Lozano Alarcón también informó que de los 45 millones de mexicanos que trabajan menos del 40% están asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En Zacatecas, destacó, la cifra es peor, puesto que más del 42% de los trabajadores laboran sin seguro médico.

Destinarán $84 millones para generar empleo...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad