Tuesday 24 de January de 2017

Hay tranquilidad en Juchipila

     15 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JUCHIPILA.- Este miércoles, militares y policías estatales vigilaron esta cabecera municipal luego de que el martes se presentara un numeroso grupo de sujetos armados que irrumpió en la sede del ayuntamiento.
El alcalde rendirá hoy su primer informe de gobierno y se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia como estaba previsto.
El presidente municipal Ernesto Rodríguez Rodríguez confirmó que pese a lo que vivido el pasado martes por la mañana, la rendición de su primer informe de gobierno se realizará frente al palacio municipal.
En tanto, la ciudadanía se manifestó temer por lo que pueda suceder; algunos destacaron que para evitar riesgos, decidieron no mandar a sus hijos a las escuelas.

Blindaje en Jalisco
La presencia de gente armada en Juchipila el pasado martes se debe al blindaje de autoridades castrenses y federales en Jalisco por los Juegos Panamericanos aseguró el procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.
Agregó que otra causa por la que los  integrantes del Cártel del Golfo se presentaron en la ciudad, fue por la vieja disputa por el territorio que hay entre los cárteles de la droga.

“Apoyamos las decisiones del gobierno”
Lo único que pueden hacer los diputados es apoyar las decisiones del Gobierno del Estado en materia de seguridad, aseguró José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la 60 Legislatura del estado, respecto a los hechos ocurridos este martes en Juchipila.
“No podemos más que dar nuestro apoyo al estado y a la Federación para que hagan lo que tienen que hacer en su lucha contra la delincuencia”, declaró el diputado priísta.
Alfredo Barajas Romo, legislador integrante de la comisión, coincidió con Olvera Acevedo en que la labor del Congreso del Estado debe ser la de respaldar los esquemas que establezca la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes para combatir la delincuencia organizada.
Declaró que con los hechos suscitados en Juchipila queda claro que los grupos organizados tienen presencia en territorio zacatecano, lo cual se ha generado por la falta de estrategia del Gobierno Federal que, a su vez, involucra a las decisiones del gobierno estatal.
Dijo que aparte de estos grupos criminales, también debe tenerse en cuenta que existe una delincuencia común.
“Los estados deben empezar por reconocer la presencia de este tipo de delincuencia organizada en su territorio para comenzar a combatirla”, agregó Barajas Romo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad