Thursday 19 de January de 2017

Hay venta de drogas en escuelas: Noemí Juárez

Urgen a que se realice con frecuencia el operativo mochila

     18 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Prolifera en las escuelas de todo el estado, incluidas las de Fresnillo, la venta de drogas al menudeo y pandillerismo, denunció Noemí Juárez Hernández, coordinadora estatal del Programa Escuela Segura (PES).
El problema, resaltó, se da tanto al interior como en el exterior de las instituciones educativas.
La funcionaria dijo que para combatir este problema trabajarán en capacitaciones de prevención dirigidas al personal docente y padres de familia de las 954 escuelas incluidas en el PES.
Refirió que el operativo mochila no está incluido en las actividades obligatorias del programa, aunque la aplicación depende del criterio de los directores de escuelas.
El PES se enfoca en concienciar a los papás para que ellos orienten e inculquen valores en sus hijos, para erradicar el problema que prevalece en las instituciones.
Lorena Josefina Martínez Carlos, encargada de PES a nivel regional, explicó que “las agendas de seguridad de escuelas seguras no están adecuadas a las necesidades que tienen durante el año, por lo que algunos profesores dejan de lado esta agenda para cumplir con las necesidades que van teniendo”.

Operativo mochila
El Departamento de Protección Civil y Bomberos urgió a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que se incluya como parte de las medidas de prevención del PES un operativo permanente de revisión de mochilas al interior de las escuelas de educación básica.
Esta recomendación la realizó Víctor García Magallanes, encargado del área de Capacitaciones, quien refirió que es importante tomar esta medida para evitar una tragedia al interior de las instituciones.
Indicó que existen dos antecedentes de menores de edad quienes introdujeron una granada de fragmentación y un arma de fuego al interior de sus respectivas escuelas.
Actualmente el Departamento de Protección Civil y Bomberos realiza un operativo de verificación a las escuelas; de 239 que están incluidas en el programa PES ya fueron revisadas 95, de las cuales 11 no cumplen los requisitos de seguridad, por lo que serán verificadas nuevamente.
Debido a los hechos de violencia recientes se dieron otras capacitaciones para que docentes y padres sepan qué hacer en caso de balaceras, atentado de bomba o bloqueos de calles.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad