Wednesday 18 de January de 2017

"He pedido a la Virgen de Guadalupe por este pueblo"

El Papa fue recibido con júbilo en Guanajuato

     24 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso Reyes lo saludó. El gobernador Miguel Alonso Reyes lo saludó.
  • Los fieles se congregaron a lo largo de 32 kilómetros. Los fieles se congregaron a lo largo de 32 kilómetros.
  • Dio un emotivo discurso. Dio un emotivo discurso.
  • El Papa fue recibido por el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. El Papa fue recibido por el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
  • La gente de León se llenó de entusiasmo. La gente de León se llenó de entusiasmo.
Imagen de


SILAO, GTO.- El Papa Benedicto XVI empezó su peregrinaje por la Latinoamérica en México, con la promesa de que durante su estancia pedirá y rezará por el pueblo y especialmente por aquellos que sufren a causa de la violencia.
"Me siento muy feliz de estar aquí, y doy gracias a Dios por haberme permitido realizar el deseo, guardado en mi corazón desde hace mucho tiempo, de poder confirmar en la fe al Pueblo de Dios de esta gran nación en su propia tierra", dijo el pontífice.
En la ceremonia oficial de recepción cientos de asistentes le aplaudían y gritaban "¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!".
"En estos días pediré encarecidamente al Señor y a la Virgen de Guadalupe por este pueblo", dijo.
"Rezaré especialmente por quienes más lo precisan, particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia".
También dijo que venía a México como un peregrino de "la fe, de la esperanza y de la caridad y quiero confirmar en la fe a los creyentes de Cristo y animarlos, revitalizarlos con la escucha de la palabra de Dios".
Celia del Rosario Escobar, una ama de casa de 42 años, resumió la esperanza que trae al pueblo católico esta visita: "a mí me gustaría que cambiara la conciencia de aquellas personas que están haciendo daño a México como todos aquellos que están en la drogadicción, en la mafia... espero que tengamos más respeto por la vida".
Antes de subir al Papamóvil, Benedicto XVI caminó junto con el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, mientras saludaba a los niños que acudieron al aeropuerto a darle la bienvenida y a entregarle un obsequio.
La llegada
Luego de que el avión aterrizó, las calles de León se convirtieron en un festival pues el entusiasmo de la multitud creció con su arribo. La policía detuvo el tráfico por la Avenida López Mateos, por la que el Papa transitaba a bordo de su vehículo mientras la multitud que lo aguardaba se encontraba apostada a lado y lado de la avenida.
Benedicto partió del aeropuerto poco más de una hora después de su llegada en medio de gritos de miles de personas que ondeaban las banderas del Vaticano. El Papa saludaba a su paso a la gente.
En el avión
Durante el vuelo hacia México, el Papa había hecho un llamado para que los mexicanos derroten la "idolatría del dinero" que alimenta la violencia y el tráfico de drogas al tiempo que urgió a Cuba a dejar el marxismo que "no responde ya a la realidad".
El vuelo de Alitalia que lo trajo aterrizó en medio de una multitud que ondeaba banderas mexicanas y del Vaticano.
El presidente Calderón y la primera dama esperaron al Pontífice en la pista de aterrizaje, a quien se le extendió una alfombra roja a los pies de la escalera del avión por la que descendió.
El mandatario agradeció que haya aceptado su invitación para venir a México, un país que, dijo, "ha sufrido mucho por diversas razones", incluida la violencia del crimen organizado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad