Sunday 22 de January de 2017

Helicópteros de OTAN dan fin a sitio de hotel de Kabul

     28 Jun 2011 22:44:44

A- A A+

Compartir:

KABUL, AFGANISTÁN.- Helicópteros de la OTAN dispararon cohetes la madrugada del miércoles contra hombres armados que se encontraban en el techo de un hotel sitiado en Kabul, con lo que dieron fin a un enfrentamiento de más de cuatro horas entre rebeldes y policías que dejó al menos siete muertos y ocho heridos, dijeron funcionarios afganos.

Sediq Sediqqi, vocero del Ministerio del Interior, dijo que seis suicidas cargados de explosivos atacaron el hotel Inter-Continental, frecuentado por funcionarios afganos y visitantes extranjeros. Mencionó que dos murieron baleados por guardias del hotel al inicio del ataque y los otros cuatro se detonaron o murieron en el ataque aéreo o por fuerzas de seguridad afganas.

El subjefe de la policía de Kabul, Daud Amin, dijo que siete personas murieron en el ataque y que otras ocho resultaron heridas (de las cuales dos eran policías y seis civiles). Los atacantes no están incluidos en esta cifra.

El Talibán se atribuyó el raro ataque nocturno en la capital, en un aparente intento de mostrar que siguen teniendo fuerza a pesar de la presión de la coalición internacional y de las fuerzas afganas.

Los atacantes estaban fuertemente armados con ametralladoras, armamento antiaéreo, lanzagranadas y granadas de mano, dijeron los funcionarios. Después de ingresar al hotel y de que al menos un rebelde detonó sus explosivos, la policía afgana llegó rápidamente al lugar e inició el enfrentamiento. Combatieron durante cuatro horas con tres insurgentes que tomaron posiciones en el techo.

Algunos gobernadores provinciales afganos estaban entre los 60 o 70 huéspedes del hotel, manifestaron funcionarios afganos.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad