Monday 23 de January de 2017

Hemos cumplido en salud, aunque falta “mucho por hacer”: Calderón

     18 Jul 2012 18:59:18

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón inauguró el Hospital de Alta Especialidad para Niños y Adolescentes.
Felipe Calderón inauguró el Hospital de Alta Especialidad para Niños y Adolescentes.

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El presidente Felipe Calderón se congratuló por la labor que ha realizado su gobierno en materia de salud, a través de la cobertura universal que se ha alcanzado, aunque reconoció que falta mucho por hacer.

“Qué bueno, qué bueno que podamos decir que cumplimos con México en materia de salud de una manera que será trascendente y que transformará definitivamente al país”, externó.

Sin embargo “no digo que todo esté hecho. Falta, desde luego, mucho por hacer sobre todo en calidad, en la prestación de servicios, en calidez; pero por lo pronto hoy hemos dado un paso trascendental con la cobertura universal de salud y con los nuevos hospitales”, comentó.

Durante la inauguración del Hospital de Alta Especialidad para Niños y Adolescentes, Calderón Hinojosa recordó que su gobierno ha construido más de mil hospitales y remodelado más de dos mil 300; “pocos gobiernos pueden decir eso. Creo que ninguno”.

“Qué bueno que se pudo hacer. Faltaron cosas, sí, y trataremos de hacer las que falten todavía en los largos cuatro meses que nos quedan de gobierno, pero por lo pronto que sea para el bien de las y de los morelenses este nuevo hospital”, remató.

Asimismo hizo ver que dentro de los muchos retos que aún quedan pendientes en la entidad, “algunos más serios que otros o de mayor o menor preocupación, por lo pronto hoy, en materia de salud, Morelos es mejor seis años después”.

El Ejecutivo federal mencionó también que su administración se concentró en proveer de servicios de salud a quien no los tenía, de tal manera que si hace poco más de 10 años sólo 46 millones de mexicanos tenía acceso a algún seguro médico, hoy son más de 107 millones.

“Logramos una meta en este gobierno que debe enorgullecernos a todas y a todos los mexicanos, porque es un logro colectivo: la cobertura universal de salud”, enfatizó Felipe Calderón, a quien el gobernador Marco Antonio Adame llamó “el presidente de la salud”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad