Monday 23 de January de 2017

Hemos perdido nuestra identidad: Carlos Cabrero

     3 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Cabrero Romero.
Carlos Cabrero Romero.

JEREZ.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, realizó su primera visita a las siete parroquias que conforman el decanato de Jerez y afirmó: “yo consideró que hoy hemos perdido nuestra identidad, no sólo ante Dios, sino ante los demás”.
Ante la pérdida de valores y violencia que se vive en todo el país, la Iglesia Católica inició acciones para la motivación de los files, para que se reencuentren con Jesucristo y sigan su evangelio para llevar una vida digna, expuso.
“Estamos dispersos por diferentes causas, primero por la pobreza, que propició la migración, más tarde llegó la inseguridad y todo lo que trae consigo, esto habla de que se nos están desmoronado nuestras estructuras, especialmente me refiero a la familia”, mencionó.
Cabrero Romero afirmó que se necesita fortalecer la familia, primero será la motivación, después se tomará el camino con acciones.
“En la Iglesia tenemos que cooperar en el cambio de mentalidad, el cambio de corazón, lo que significa la conversión”, afirmó Carlos Cabrero.
Expresó que los obispos en un año presentaron documentos sobre el análisis por la situación de la violencia y la propuesta del clero; otro de los escritos fue con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
El obispo dijo que la Iglesia busca una renovación con nuevos movimientos cristianos. Y sobre las vocaciones sacerdotales el obispo puntualizó: “prefiero que sean de calidad y no de cantidad”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad