Tuesday 24 de January de 2017

Hemos realizado trabajo legal y serio en fiscalización de partidos:IFE

     19 Jul 2012 16:20:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) sostuvo que ha realizado un trabajo serio, legal y riguroso en materia de fiscalización de los recursos de los partidos políticos, y “hasta ahora no es posible asegurar la comisión de falta o delitos”.

Ante las denuncias públicas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Progresista en el sentido de que hubo “lavado” de dinero en la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el organismo electoral aclaró que las investigaciones continúan.

Indicó que aun cuando todavía no hay una resolución definitiva, “con los indicios y evidencias disponibles, hasta ahora no es posible asegurar la comisión de falta o delitos de algún partido”.

A pesar de que anoche los representantes de Acción Nacional y del Movimiento Progresista solicitaron que se abordara este asunto durante la sesión plenaria prevista para este jueves, el Consejo General del organismo electoral no lo hizo.

En cambio emitió un comunicado en el que defiende su actuación y programó una conferencia de prensa con el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, al término de la sesión en la que sólo se desahogaron procesos especiales sancionadores.

En el texto, el Instituto Federal Electoral hace un recuento de las actuaciones que ha realizado y que señala están previstas en la ley.

Entre ellas mencionó que entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el escrito de impugnación presentado por el Movimiento Progresista, con los indicios, evidencias y pruebas ofrecidos por los quejosos.

Asimismo integró los escritos de los terceros interesados, como los presentados por el PRI y por Televisa, y de manera complementaria el informe circunstanciado del instituto en el que se da cuenta del trabajo realizado y responde a las imputaciones de las que ha sido objeto.

En este sentido, el organismo autónomo sostuvo que ha realizado un trabajo serio, legal y riguroso en materia de fiscalización de los recursos de los partidos políticos.

Subrayó que debe respetar los plazos establecidos en la ley, dejando entrever que no puede adelantar informe alguno sobre el resultado de sus investigaciones.

En consonancia con lo señalado en su informe circunstanciado, el IFE reiteró que mantiene la constitucionalidad, legalidad y limpieza de todo el proceso electoral.

No obstante, puntualizó que las quejas presentadas por los actores y por cualquier otra persona que se hubieran hecho del conocimiento de la autoridad relacionadas con cualquier acto contraria a derecho son materia de investigación, “varias de ellas siguen atendidas y continúan abiertas”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad