Tuesday 17 de January de 2017

Herejía técnica

Ups

     18 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las bromas pesadas del destino o quizá las diabluras de los técnicos que supervisan el sonido de las bocinas para los conciertos del Festival Cultural Zacatecas 2011 hicieron pasar un mal momento a los cientos de fieles que cantaban en la Catedral durante la ceremonia religiosa del Domingo de Ramos.
Todavía hubieran elegido música de cámara para sus pruebas -ya no digamos otro horario-, pues a lo mejor no hubiera estado tan gacho, pero no, como si el sonido llegara desde el mismo infierno, las notas musicales de “Chop suey”, interpretadas por el irreverente grupo System of a Down, resonaron afuera de la Catedral, lo que hizo que algunos curiosos salieran a ver de dónde provenía la música.
A los pocos segundos la música de rock cesó y los cánticos religiosos siguieron, pero nomás fue una tregua porque una vez más la guitarra, el bajo y la batería de System volvieron a resonar y no por poco tiempo.
Las risas de algunos que pasaban por la calle no se hicieron esperar y otros pusieron caras de enfado que ruborizaron a los técnicos, mientras que un irreverente que estaba afuera de la Catedral, se puso a cantar un fragmento de la canción “Father into your hands, I commend my spirit”, o dicho de otro modo: “Padre en tus manos pongo mi espíritu”.


Eso de cantar bonito y estar forrado de billetes es la onda, y si no que le pregunten a José Carreras, porque eso sí, ser un exponente del bel canto no significa ser ajeno a los placeres terrenales.
Y como el día de su presentación en la Plaza de Armas se transmitió el clásico español Barcelona-Real Madrid, que manda cerrar el bar Los Canteros del Hotel Emporio para poder disfrutarlo a gusto sólo con los de su equipo y sin moscas revolotéandole.


Además de informar al puro pelo, la página www.festivalculturalzacatecas.mx nos da un rating preciso de los gustos del público zacatecano  por los artistas que estarán en la Plaza de Armas.
Hasta ahora, el que encabeza las preferencias es Joan Manuel Serrat con 296 personas que han hecho clic en "me gusta", seguido por Air Supply con 294. ¿Y quiénes tienen la popularidad más baja? Arista 5 con 10 fans declarados y Mariell Galldri con 8.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad