Sunday 22 de January de 2017

Heridos, en choque entre policía española y manifestantes

     27 May 2011 19:30:28

A- A A+

Compartir:
Unas 500 personas seguían acampando en la plaza y los activistas dijeron que se quedarían varios días más.
Unas 500 personas seguían acampando en la plaza y los activistas dijeron que se quedarían varios días más.

MADRID, ESPAÑA.— La policía antimotines se enfrentó el viernes, con balas de goma y garrotazos, a numerosos manifestantes, luego que las autoridades decidieron retirar un campamento improvisado que se instaló como parte de las protestas contra la situación económica del país. Más de 100 personas resultaron heridas.

Los problemas comenzaron cuando la policía trató de retirar a los manifestantes de la Plaza de Cataluña, en Barcelona, a fin de que cuadrillas de trabajadores pudieran limpiarla para las posibles celebraciones de la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

En esa final, prevista para el sábado por la noche, Barcelona se enfrenta al Manchester United en Londres.

Muchos de los manifestantes, indignados con el alto desempleo, las medidas de austeridad y la forma de manejar la economía por parte de los políticos, se negaron a marcharse. Las imágenes de televisión mostraron cuando los policías golpeaban a los manifestantes con garrotes y los pateaban y arrastraban por el suelo.

Algunos manifestantes sufrieron fracturas en las piernas o heridas en las manos y en la cabeza.

Felip Puig, vocero del Ministerio del Interior de la región de Cataluña, dijo que 84 manifestantes y 37 policías resultaron lesionados. Fue posible ver a los agentes que se llevaban a algunos manifestantes, pero Puig no precisó cuántos arrestos hubo ni cuán serias eran las lesiones sufridas por la gente.

Aseguró que algunos manifestantes agredieron a los policías con piedras, maderos, y aerosoles. Según su versión, la policía disparó seis balas de gomas, 12 proyectiles no especificados y 236 salvas.

Tras las labores de limpieza, se permitió después que los manifestantes regresaran a la plaza, que ha sido ocupada por inconformes durante casi dos semanas.

Puig justificó las acciones de las autoridades al señalar que la plaza tenía que ser limpiada porque los aficionados al fútbol podrían concentrarse ahí el sábado por la noche.

La policía antimotines ha vigilado a los manifestantes en Madrid pero no ha intervenido. El ministro del Interiior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo el viernes que revisaba una petición del gobierno regional de Madrid para retirar el campamento de los manifestantes por quejas de los comerciantes, quienes dicen que sus negocios se han visto afectados en una zona turística clave.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad