Friday 20 de January de 2017

Hermanos con amor al arte

Daniel y Rosa Guzmán Dolores

     3 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los profesionistas de la danza llevan más de 25 años como maestros en Danarte.
Los profesionistas de la danza llevan más de 25 años como maestros en Danarte.

Desde pequeños, Daniel y Rosa practicaron diversas disciplinas culturales, sobre todo la danza, pues gracias a ella pudieron compartir escenario con grandes artistas.

Enamorados de las bellas artes, sobre todo de la danza, los hermanos Daniel y Rosa Elia Guzmán Dolores han ganado el respeto y admiración de los fresnillenses, ya que por más de 25 años han compartido con varias generaciones el amor por el arte en movimiento.
A pesar de que nacieron en la Ciudad de México, hijos de Florencia Dolores y Daniel Guzmán, desde su infancia llevan la sangre minera en su corazón.
Rosy, siguiendo el ejemplo de un tío apasionado de la danza y las artes escénicas, ingresó desde muy pequeña al Instituto Cultural de México (Socicultur) y al cumplir 18 años de edad se graduó como maestra de danzas populares mexicanas, al tiempo en el que su hermano entró a esta institución, quien concluyó sus estudios a los 23 años.
Ya como profesionales de la danza, de 1982 a 1986 fueron integrantes del Ballet Folclórico de la Ciudad de México.
Entre 1984 y 1986 fueron miembros de la International Society Teacher of Dance e integrantes del ballet del programa de Televisa Siempre en Domingo, llamado México, magia, encuentro y noches tapatías, donde compartieron escenario con grandes estrellas de la música y realizaron varios comerciales de televisión.
Luego de varios años, regresan nuevamente a su querido Fresnillo, donde el 2 de febrero de 1987 cristalizan con muy buena respuesta el proyecto de la academia de danza Danarte, cuyo propósito y objetivo fue siempre el de brindar a la comunidad fresnillense una opción de expresión y manifestación cultural y artística.
Por varios años, Danarte se consolidó como uno de los grupos de danza más importantes del estado, teniendo la oportunidad de representarlo en diversos festivales culturales a lo largo y ancho del país.
Con sus grupos de danza folclórica y aeróbics han logrado varios premios y reconocimientos nacionales y estatales.
También han producido comedias musicales y pastorelas en nuestra ciudad.
Desde 1996 son miembros del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.
Daniel y Rosy son parte representativa de la actividad cultural de nuestro municipio, del que se enorgullecen como propios y por el que sienten un intenso cariño.
A pesar de la crisis económica o la competencia de nuevas instituciones de danza que han abierto las puertas a la sociedad fresnillense, Danarte sigue de pie y no se rinde, ofreciendo clases de baile latino, contemporáneo, danza folclórica, jazz y aeróbics.
Para ellos es muy satisfactorio ver como varios de sus alumnos han dado un paso más adelante al inaugurar sus escuelas de baile para brindar a los fresnillenses una mejor calidad de vida, y por supuesto, la pasión por la danza, gusto que siguen compartiendo y los ha llenado de vida y felicidad.

david_soto@imagenzac.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad