Friday 20 de January de 2017

Heroísmo

Acto cívico en La Bufa

     24 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • Los integrantes de la comisión rindieron protesta. Los integrantes de la comisión rindieron protesta.
  • Los niños, en un momento relajado. Los niños, en un momento relajado.
  • El gobernador dio un mensaje. El gobernador dio un mensaje.
  • Elementos del Ejército mexicano participaron en la ceremonia. Elementos del Ejército mexicano participaron en la ceremonia.
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso Reyes instaló la Comisión de Festejos para la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, dando así inicio a las celebraciones que culminarán en junio de 2014, con la celebración de los 100 años de la batalla.
Alonso Reyes también anunció la creación de la Medalla al Mérito Revolucionario a la Investigación Histórica, que se entregará a partir del año que viene.
Frente al Museo Toma de Zacatecas, el gobernador dijo que el espacio será rehabilitado para que esté listo en el 2014 y que su reinauguración sea parte de las celebraciones.
Los anuncios se dieron a conocer en un acto cívico realizado en el Cerro de la Bufa, en el que se conmemoraron los 97 años de la Toma de Zacatecas por las fuerzas revolucionarias el 23 de junio de 1914.
A partir de ahora se realizarán actos académicos, foros y diversas actividades educativas y culturales de convocatoria nacional para que el estado se convierta en un gran centro de reflexión sobre el periodo revolucionario, comentó el mandatario.
Como homenaje a los caídos en esa batalla hubo un pase de lista y salvas de honor tributadas por una compañía de fusileros del 52 Batallón de Infantería.
La Banda Sinfónica del Estado, dirigida por Salvador García y Ortega, interpretó “La marcha de Zacatecas” con el acompañamiento de un coro de niños de escuelas primarias.
Al evento acudieron representantes de los tres poderes del estado, parte del gabinete del gobernador, así como autoridades policiacas y militares. El maestro de ceremonias fue Manuel González, cronista de la ciudad.
La presencia de efectivos de la 11 Zona Militar y Policía Estatal de Zacatecas imprimió un fuerte carácter marcial al acto.
Tras tomar protesta a los integrantes de la Comisión de Festejos para la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, que él preside, Alonso Reyes inauguró el mural “Lucha perseverante” de los hermanos Imuris y José Arturo Ramos Pinedo en el Museo Toma de Zacatecas.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, aprovechó la ocasión para hablar sobre la próxima remodelación del museo y mostró algunas de las características del proyecto que prepara la Secretaría de Obras Públicas.
El Museo Toma de Zacatecas tiene 27 años.
Fue abierto el 24 de junio de 1984 en el 70 aniversario de ese episodio histórico.

INTEGRANTES

Algunos de los integrantes de la Comisión de Festejos para la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas son:

Miguel Alonso Reyes
Gobernador

Esaú Hernández Herrera
Secretario general
de Gobierno

Marco Vinicio Flores Chávez
Secretarío de Educación
 y Cultura

Luis Alfonso Peschard
Bustamante
Secretario de Obras Públicas

Pedro Inguanzo González
Secretario de Turismo
de Zacatecas

Gustavo Salinas Íñiguez
Director del Instituto
Zacatecano de Cultura

Pablo Ramírez Rodarte
Secretario de la mesa directiva del Congreso del Estado

Leonor Varela Parga
Magistrada presidenta
del Tribunal Superior
de Justicia del Estado




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad